Sinaloa News

#SELEBOTÓELCHANGO #ALERTAAMBER #SALUDSINALOA #PORFIN

FABIAN GALICIA

 

#SELEBOTÓELCHANGO a Bernardino Antelo Esper, director de DIDESOL en Ahome ya que en sus más recientes declaraciones dijo que “es evidente que este tema no es un tema comercial, es un tema 100 por ciento político, esto tiene un fondo y un trasfondo netamente político, no es casualidad que un servidor después de encabezar la mayor parte de los sondeos de opinión en algunas encuestas en el entorno hacia los eventos del 2015, y un servidor aparezca muy por encima de de los demás, ocasiona un celo político”. Dicha opinión en respuesta a las publicaciones de algunos medios locales se le critica fuertemente. Así o más humilde de este funcionario municipal. “Ya está viendo moros con tranchete”.


Quiere decir que a Antelo Esper, no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, porque estás mal o viene el golpe de un lado o del otro. Está bien que el director de DIDESOL, transparente su quehacer como funcionario local, pero emular a Andrés Manuel López Obrador “que hay un complot” en su contra, la verdad es caer en la locura y la soberbia.


Aparte, Antelo no hace caso en las indicaciones que se le dan, el trae su propia estrategia para avanzar en lo suyo que es la diputación federal y si es así, pues que lo haga con recursos propios no con el erario del pueblo, aquí vamos a saber qué tan fuerte es la fuerza SuperBernardino.
Otro detalle de este imberbe político es que hasta le cambió el paso como si fuera torero de la plaza México, además, jura que se las traga ardiendo, esto de la política es humildad principalmente, mucha paciencia, empatía, saber escuchar, pero sobre todo saber callar en tiempos de crisis. A Bernardino Jr., le falta mucho recorrido político, apenas está en pañales y ya quiere jugar carreras de alta velocidad.


#ALERTAAMBER La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, se puso las pilas en una rápida investigación para localizar a una menor de edad originaria del estado de Durango que había sido reportada como desaparecida desde el 21 de octubre del presente año. La menor localizada sana y salva se llama Adriana “N”, de 17 años de edad, quien es originaria del municipio de Durango, dicha menor salió de su domicilio con rumbo a la casa de su abuela, pero nunca llegó, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia ante las autoridades duranguenses y se activó el protocolo de búsqueda denominado Alerta Amber, pero en su nivel de Pre Alerta, en la cual se notifica a todas las autoridades sobre la desaparición, las autoridades de la Coordinación Estatal de Alerta Amber Sinaloa contactaron a sus homólogos de Durango y se confirmó que se trataba de la misma menor de edad que ellos buscaban, queda claro que cuando se trabaja en coordinación se dan excelentes resultados.


#SALUDSINALOA Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud, entregó más de 240 Constancias de Residencias Médicas a médicos sinaloenses que acreditaron el Examen Nacional de Residencia, “esta oportunidad cada uno de los Médicos Residentes deben aprovechar la facilidad que brinda el Sector Salud para que se entrenen en su especialidad, asegurando que el éxito de su especialidad es la humildad en el servicio que prestan”. Es por ello que el secretario exhortó a cada uno de los médicos a ser humildes y a reconocer el dolor humano, además, precisó a ser humanistas, éticos y profesionales con su labor, ya que siempre los pacientes están esperando recibir un trato y una atención digna que pueda solucionar sus padecimientos de forma íntegra. Dichas constancias fueron entregadas a médicos sinaloenses para las áreas de Medicina Interna, Medicina Familiar, Anestesiología, Urgencias Médicas, Cirugía General, Pediatría, Otorrinolaringología, Neumología, Psiquiatría, Anatomía Patológica, Ginecología, Epidemiología, Medicina Genética, Rehabilitación, Medicina del Trabajo, Traumatología y Oftalmología.


#PORFIN Los maestros y alumnos de la Unidad Mazatlán de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) se pusieron de acuerdo con las autoridades del gobierno del Estado y de la rectoría de esa institución, donde en un corto plazo reanudarán labores. Los primeros acercamientos se realizaron en las oficinas de la Dirección de Gobierno, con la presencia de su titular Raúl Pérez Miranda, Francisco C. Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura; Aniceto Cárdenas Galindo, rector de la UPES, y por parte de los maestros inconformes, los profesores Martha Valdés Lizárraga, Gilberto Galindo Hernández, José Manuel León Cristerna, Jesús Ramón Ceballos Herrera, Hernando Hernández Pérez, así como Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 27. En dicha reunión se llegó a los siguientes acuerdos: Respeto irrestricto a los derechos laborales del personal académico de la UPES, en términos de los reglamentos vigentes en esta casa de estudios. Respeto a la libertad de cátedra. Eliminación de los procesos jurídico administrativos que implican hostigamiento y amenazas de despido contra el personal. No intromisión en la vida interna de la organización sindical. Trato humano, digno y respetuoso al personal. Congruencia en el cumplimiento de compromisos. Revisión de parte de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la normatividad y reglamentación de UPES para detectar controversias, omisiones y mutilaciones. Que se tomen decisiones reglamentarias con la Junta de Directiva de acuerdo al Decreto de Creación de UPES”, incluyendo la participación representativa de los estudiantes. Armonizar la convocatoria para la conformación del Consejo Académico de acuerdo al Reglamento y Resolver los pendientes de los programas académicos que quedaron en proceso de transición.

 

8 DE NOVIEMBRE DEL 2014