Sinaloa News

#ROBERTOWEROCRUZ

#ROBERTOWEROCRUZ, exsecretario de la SEDECO en Sinaloa y aspirante a una curul federal este 2015 por el PAN, recientemente en sus redes sociales lanzó un llamado a todos los “panistas” para permanecer unidos, detalle que se antoja sumamente difícil, ya que al interior del “Bolillo” existe una mafia política donde sus líderes no dejarían la “ubre” así nada mas, pero enfoquémonos al mensaje titulado “Cruzada por la Unidad en el PANismo de Sinaloa” el cual fue dedicado a Yass” y Sergio, hijos-sobrinos del “Wero” Cruz.


El primer dardo envenenado reza que se debe respetar todos los “panistas” al interior del partido, para aspirar a ganar el respeto y la confianza de los ciudadanos, aquí están out, ya que por décadas los panaderos prefieren que llegue otro partido, con tal no llegue su compañero del partido, si no, pregúntenle a su jefe máximo, Burgos Marentes.


Ya después con un poco más de destreza, Roberto Ramsés Cruz Castro dijo que en “estos tiempos de crisis de valores, de identidad, de congruencia, de amor por nuestro partido, de algunos falsos representantes del panismo, ¿cómo podemos identificarnos con las causas ciudadanas más nobles, más necesarias para reconquistar el respeto y la confianza de los ciudadanos libres?, para así lograr el cambio que Sinaloa ha esperado por ya casi 90 años”.


Además agregó que por más de 75 años la familia panista ha luchado por estos valores que hoy son tan poco comunes entre los políticos en Sinaloa y en México. Sin duda hemos cometido fallas y errores, pero en honor a la justicia no podemos denigrar a toda nuestra casa, solo por un puñado de malos integrantes.


El exsecretario de la SEDECO, ya un poco más sincero, se abrió de capa y espada diciendo que a lo largo de años la lucha entre los “jefes” de grupos, ha lastimado al PAN, ya sea por los intereses mezquinos de algunos quienes indignamente encabezan dichos grupos, o simplemente por falta de generosidad y compañerismo; o peor aún, por intereses perversos de unos pocos que desde nuestra casa, se entregan y trabajan para el partido de enfrente; o para quien de forma indigna a usado y traicionado nuestros colores, nuestra bandera, nuestros valores panistas.


Fue entonces que el “Wero” Cruz llamó a la reflexión personal y sacó todo lo que ha aprendido en los cursos de marketing político, y enfocó su retórica al corazón de sus seguidores “quiero hablarte a ti, al “panista de a pie” (nuestro orgullo), y a ti ciudadano libre, que aunque no milites en ningún partido político, compartimos los valores de respeto, de honestidad, de congruencia y en definitiva coincidimos en la búsqueda de un cambio urgente en Sinaloa, en donde podamos compartir tu y yo un mejor lugar para vivir y para militar”.


Agregó “Me enciende la idea de que juntos podemos lograrlo, tal vez pienses que esto es un sueño, y sí lo es, pero créeme es un sueño que estoy soñando despierto; porque no podemos seguir dormidos, porque además, no soy el único panista soñador que quiere un mejor lugar para militar.

 

Hoy quiero hacerte un llamado a que no te desanimes, hoy quiero exhortarte a que levantes la mirada y que nos unamos en el nombre de Acción Nacional y en el nombre de Sinaloa. Por nuestra historia, pero más aún por nuestro porvenir”.


Después se aventó un comercial de lo que ha realizado Cruz Castro al interior del PAN sinaloense, el cual manifestó que motivado por las ideas de “Cambio” fue como comenzó LA CRUZADA POR LA UNIDAD EN EL PANISMO DE SINALOA visitando a los panistas de de los 18 municipios del estado.
A continuación, el también aspirante a una diputación federal, se tira a la pista para generar empatía entre sus seguidores “Claro que no ha sido fácil, como todo cambio hay resistencias de ciertos grupos que se ven afectados en sus intereses antipanistas, nos han cerrado algunas puertas, nos han incluso atacado con calumnias, sin embargo, siempre le digo a mi equipo, nuestra mejor defensa es NO contestar los ataques. Porque donde otros busquen el golpeteo, nosotros privilegiaremos el diálogo y la tolerancia; donde otros nos ataquen con la mentira, nosotros nos defenderemos con la verdad; donde otros busquen pelear contra nosotros, les contestaremos que nosotros no luchamos contra otros panistas, nuestra lucha es por la UNIDAD”.


Roberto Cruz subrayó que si tú eres de los que se identifican con estos principios “Hoy quiero decirte que no estás solo ni sola, que Somos Muchos los Panistas que luchamos por la UNIDAD en el PAN de Sinaloa”, pero sin duda alguna, muchos panistas no buscan la unidad, buscan el interés personal.


“Somos muchos los hombres, mujeres y jóvenes que queremos un pan fuerte, rejuvenecido, que regrese a los valores de nuestros grandes panistas como el “Maquío” Clouthier, como don Manuel Gómez Morín, don Luis H. Álvarez, quien en 1986 pierde la elección interna contra “Pancho” Barrio y después del mega fraude electoral del pri-gobierno en Chihuahua de ese mismo año, don Luis pone en riesgo su vida al realizar una huelga de hambre por 41 días en protesta por el fraude que le habían hecho a quien lo había derrotado en la interna, pero al fin su compañero. Esos son panistas de buena cepa, esos son los panistas por los que tú y yo podemos sentirnos orgullosos cuando decimos… Yo soy del PAN”.


Aquí, el “Wero” Cruz se hace harakiri con un toque de demencia senil, ya que él fue parte fundamental en las estrategias de campaña en el 2010 en aquella contienda épica donde todos conocemos donde pregunta al aire; Y a ti, ciudadano libre que no militas en ningún partido político hoy te pregunto. ¿Estás contento con la educación de tus hijos?, o ¿con el nivel económico de tu familia?, o tú que eres joven, ¿estás conforme con el gobierno que tenemos hoy en Sinaloa?, o ¿tú que eres madre soltera, es fácil mantener a tus hijos e hijas con lo que ganas en tu trabajo?, es más, ¿acaso tienes trabajo?; si tú, como la mayoría de los sinaloenses, quieres una mejor educación y un mejor empleo; hoy te convocamos a que pienses que estos cambios solo podemos lograrlos si salimos a la calle juntos, unidos para reclamar lo que nos pertenece y lo que nos merecemos. La neta, como dicen los “plebes”, aquí en este párrafo se salió Roberto Ramsés, ya que repitió parte del discurso de cuando Mario López Valdez fue candidato hace cinco años.


Roberto Cruz casi al final de su intervención, un poco más mesurado hace un llamado a su militancia “Recuerda que lo que fortalece al PAN fortalece a Sinaloa. Por eso, esta Cruzada por la Unidad en el Panismo de Sinaloa también te abre las puertas a ti que eres un ciudadano que comparte estas ideas de cambio; recuerda que llegará el día en que podrás elegir una mejor propuesta para así juntos, lograr el sueño de un Sinaloa más educado, más próspero, más libre”.


Y ya al final con ciertos dotes de “Hollywood” señaló que con entusiasmo, con optimismo, en unidad, juntos se puede ganar la oportunidad de un mejor futuro para nuestra gente y para las próximas generaciones, “Dios bendiga al PAN, Dios te bendiga Sinaloa”. Esta última frase es un refrito “agringado” que utilizan siempre los presidentes de Estados Unidos al final de sus discursos originalmente es “”God Bless America”.

 

1 DE DICIEMBRE DEL 2014