Sinaloa News

#ALAYUGULAR #OLIMPIADAESTATAL #CHAMBAMATAGRILLA #COLEGIOSINALOA

#ALAYUGULAR, el PAN “destapó la cloaca”, como dicen los viejos refranes, denunció un desvío de dineros durante la administración de Evelio Plata Inzunza, expresidente municipal de Navolato y hoy, virtual candidato del PRI a la diputación federal del distrito 03.
Por eso, la política va para abajo en cuanto a credibilidad ya que el presunto desvío asciende a los 3 MDP pero el anterior está mucho peor, donde supera los 11 MDP. Como dice la canción… “A dónde vamos a parar”….
El boletín del Partido Acción Nacional dice que Joel Torres Rivas, presidente del PAN Navolato, acompañado por el coordinador de regidores en el Ayuntamiento, Hibeyji Marentes Siu y el secretario general, Carlos Gastélum Amador, señalaron que el recurso erogado corresponde a la inversión para construir el gimnasio de Tae Kwon Do del municipio cañero.
El dirigente panista precisó que la obra debió iniciarse el 29 de noviembre de 2012 y concluirla el 11 de marzo de 2013, según contrato otorgado por la Comuna a la empresa Constructora Colinas del Parque S.A. de C.V..
“Es indignante que a casi 2 años de haberse iniciado esta obra y siendo ese gimnasio un semillero de medallistas internacionales por negligencia de Evelio Plata los jóvenes deportistas de Navolato, no cuentan con un lugar digno para seguirse forjando en esta especialidad”, lamentó.
Torres Rivas destacó que pese a que el gimnasio deportivo se encuentra inconcluso e inoperante, la constructora facturó la totalidad de la inversión de 3 millones 494 mil 51.15 pesos al Ayuntamiento de Navolato, de acuerdo a facturas, fechas de entrega y montos en poder de Acción Nacional.
Demandó de las autoridades de fiscalización del municipio, del Estado y la Cámara de Diputados, se desarrolle una investigación ante lo que de manera evidente representa un mal manejo de los recursos públicos por parte del ex titular de Ceapas en Sinaloa.
Número de las Facturas presentadas, importe y fecha: Factura 62 con fecha 10 de diciembre de 2012 por la cantidad de $1’222,917.90. Factura 115 con fecha 22 de agosto de 2013 por la cantidad de $627,861.31. Factura 117 con fecha 2 de septiembre de 2013 por la cantidad de $568,651.63. Factura 143 con fecha 5 de noviembre de 2013 por la cantidad de $321,018.10. Factura 162 con fecha 13 de diciembre de 2013 por la cantidad de $598,450.33. Factura 168 con fecha 14 de diciembre de 2013 por la cantidad de $155,131.70.
Sin duda alguna, esta información le pega muy duro a Evelio Plata Inzunza, donde según información de México, se le está tambaleando la candidatura del PRI a la diputación federal del distrito 03.
#OLIMPIADAESTATAL Todo un éxito la Olimpiada Estatal 2015, la cual tuvo como sede principal las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis donde los ganadores de esta justa deportiva aseguran su pase a la Olimpiada Regional, clasificatoria para la Olimpiada Nacional.
El alcalde de Culiacán, Sergio Torres, dio la bienvenida a los deportistas participantes de la Olimpiada Estatal 2015, evento deportivo que congrega a más de 5 mil 700 atletas de los 18 municipios del estado.
“Es un honor darles la más cordial de las bienvenidas. Estamos orgullosos de ustedes, de sus familias y entrenadores. Le exhorto a que luchen, a que no claudiquen. Representen con orgullo a cada uno de sus municipios, y siempre plantéense metas grandes”, aseguró el presidente municipal ante cientos de deportistas reunidos en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”.
En esta Décima Novena Edición de esta justa deportiva participan 5 mil 700 atletas de todo el estado en 26 diferentes disciplinas convencionales en busca de mejorar la posición número 13 que tiene Sinaloa en el medallero del país.
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa reconoció a todos los deportistas por su participación, además, exhortó a los miles de deportistas a realizar su mayor esfuerzo durante la competencia para ir consolidando a la entidad como una potencia de grandes deportistas en México.
El Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza” sirvió de antesala, donde sin duda, veremos en un futuro no muy lejano nuevos talentos que pondrán en alto el nombre de Sinaloa y de México.
#CHAMBAMATAGRILLA A falta de trabajo de prevención del director de Vinculación Social del Gobierno Municipal de Ahome, Víctor Manuel Gandarilla García, ahora resulta que le hacen la chamba Héctor Hubbard Beltrán, director de Salud en Ahome y Deysi Ayala Valenzuela, titular del IMMujeres, estos dos últimos decidieron unir esfuerzos a fin de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad de convertirse en padres a su corta edad, por las repercusiones negativas que ello les genera en su proyecto de vida en pocas palabras para que no salgan embarazadas la niñas adolescentes.
La titular del IMMujeres dijo que “México ocupa el primer lugar a nivel internacional en embarazos a edad temprana, Sinaloa el quinto a nivel nacional y en la zona norte es donde se tiene una alta incidencia, por ello nuestro interés de reforzar el aspecto preventivo en el que ya hemos venido trabajando desde el año anterior”, destacó la funcionaria.
El director de Salud añadió que es en la etapa de secundaria cuando las adolescentes inician su vida sexual, por ello se dará énfasis a las acciones preventivas en dicho nivel educativo, además mencionó que como parte del trabajo en conjunto con el IMMujeres, se efectuarán entre los jóvenes pruebas rápidas para detectar enfermedades de transmisión sexual como el VIH.
Y el director de Vinculación Social “APA” bien gracias, esta chamba la debería estar haciendo también, Víctor Gandarilla, pero no, ya esta más preocupado a dónde irá de vacaciones en estas fiesta de carnaval y la próxima semana santa. A trabajar lo deberían de poner.
#COLEGIOSINALOA El diputado y presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que llega todo un personaje al Colegio de Sinaloa, que por su historia académica y de trabajo hará mucho por el estado, refiriéndose a José Enrique Villa Rivera donde el legislador mantendrá un acercamiento directo para enriquecer lo que se hace en el Congreso, en materia de educación, pues afirmó que los miembros de dicho Colegio son personalidades muy distinguidas, cuyas aportaciones han sido de gran ayuda para el desarrollo de Sinaloa.

2 DE FEBRERO DEL 2015