Zona Mixta

Patada de salida

Por: Alberto Camacho Sarabia

El pasado jueves se puso en marcha una temporada más de la National Football League, o NFL por sus siglas en inglés; finalmente la espera terminó y el deporte del emparrillado regresó a nuestras vidas, y vaya manera de hacerlo, en un juego sumamente emocionante, los Broncos de Denver le repitieron la dosis a las Panteras de Carolina y los derrotaron 21-20 con un final de película.

Parecía que Denver tendría un inicio de temporada difícil luego de que su mariscal de campo, Peyton Manning, se retirara tras el Súper Tazón 50 celebrado en febrero pasado, sin embargo, su reemplazo, Trevor Siemian, se sobrepuso a un titubeante comienzo y logró equilibrar la balanza ante el excéntrico quarterback de Carolina Cam Newton, quien a pesar de su gran actuación no pudo evitar la derrota de su equipo.

Parecía que Carolina tendría un partido tranquilo si tomamos en cuenta que los Broncos entregaron en tres ocasiones el balón y Newton estableció un nuevo récord en la historia de la NFL al ser el primer quarterback con más de 43 touchdowns por medio de acarreo de balón.

Sin embargo, la defensiva de Denver encabezada por Von Miller apareció en la segunda mitad para silenciar a la ofensiva de las Panteras y limitarlos a solamente 3 puntos; los Broncos le dieron la vuelta al marcador, y en la última jugada, Graham Gano, pateador de Carolina, falló su patada de gol de campo para darle el triunfo al actual campeón de la NFL.

Muchas cosas se rescatan de este partido, y empezando con el derrotado, las Panteras de Carolina, algo positivo que pueden rescatar es que el receptor Kelvin Benjamin regresó en gran forma a la NFL luego de que no jugara en el año 2015 por lesión; Benjamin atrapó 6 pases para sumar 91 yardas y todavía darse tiempo

de anotar un touchdown, números bastante aceptables para alguien que estuvo cerca de un año fuera de circulación.

Con Cam Newton y Kelvin Benjamin, y sin dejar de lado al veterano Greg Olsen, Carolina tiene ofensiva para competir por un boleto a la postemporada este año e incluso les alcanzará para ser protagonistas en la Conferencia Nacional.

Por otro lado, Denver tiene en Trevor Siemian a un mariscal de campo cumplidor y con buena proyección a futuro, apenas con 25 años de edad, el actual quarterback tiene argumentos para poder convertirse en un jugador de élite en su posición; su habilidad para deshacerse del balón con suma rapidez es una cualidad muy demandada en el fútbol americano hoy en día, veremos hasta donde llega.

Bendita NFL.

=0=

Ahora sí, pasando al fútbol soccer, la Selección Mexicana empató a cero goles contra su similar de Honduras, en un partido marcado por los gritos de “Fuera Osorio” por parte del respetable, quienes, con justa razón, despotricaron en contra del actual entrenador colombiano y su dudoso estilo de juego.

Es cierto que Juan Carlos Osorio tiene un estilo un poco somnífero para el espectador, pero eso se perdonara si por lo menos le imprimiera un estilo al equipo y el equipo tuviera una idea de qué hacer con la pelota; contra Honduras no pasó absolutamente nada, de nueva cuenta el cafetalero recurrió a sus famosas “rotaciones” y sigue sin brindarle identidad al seleccionado nacional.

La gente poco a poco está perdiendo la paciencia con Osorio, y con actuaciones como la de este martes ante los catrachos, se augura un futuro de pesadilla para el hexagonal, ¿y qué creen?, se abre la eliminatoria definitiva ante Estados Unidos, el 11 de noviembre, y en Columbus, Ohio, donde NUNCA hemos ganado un juego oficial.

De no tener resultados positivos en los primeros dos juegos del hexagonal, esperemos que Osorio se haga a un lado, porque historias así ya hemos visto demasiadas.

En fin.

=0=

Ahora sí nos despedimos, le deseamos un buen fin de semana.

Hasta la próxima.