Zona Mixta

Novedades de la nave guinda

Por: Alberto Camacho Sarabia

Continúan los trabajos en el campamento de Tomateros de Culiacán con miras a la temporada 2016-17; poco a poco se van sumando los elementos que vienen en calidad de refuerzos, y la cosa pinta para bien, porque están llegando los considerados “pesos pesados” del equipo.

Peloteros como José Cobos, Íker Franco, Antonio Lamas y Alfredo Amézaga, quienes se pondrán por primera vez la franela guinda, ya se encuentran trabajando bajo las órdenes de Lino Rivera, y esas son buenas noticias, puesto que Amézaga y Lamas tienen madera para ser titulares en la temporada, qué decir de Íker Franco, estará compitiéndole el puesto a Román Alí Solís.

Viejos conocidos como Marco Camarena, Jorge “El Chato” Vásquez, Salvador Valdez y el experimentado Francisco Campos también se encuentran sudando la camiseta guinda, y en general, todos están trabajando muy duro para dar una temporada mucho más que aceptable.

Todavía faltan muchísimos jugadores por llegar al campamento de entrenamiento del equipo culichi, sin embargo, la gran mayoría de los refuerzos ya están trabajando y poniéndose a tono, cosa que se aplaude, puesto que son ellos quienes generan mayores expectativas para la campaña venidera.

Este lunes será cuando el receptor titular, Román Alí Solís, haga su aparición en el campamento de los Tomateros de Culiacán, y quedan pendiente las llegadas de: Maxwell León, Issmael Salas, Sebastián Elizalde, Edgar González, y por supuesto, los peloteros extranjeros.

Hablando de los extranjeros, todavía quedan pendiente las contrataciones de dos jugadores más, además de un tercero que quedará en calidad de “protegido”; será interesante ver quiénes serán estos jugadores, puesto que la directiva prometió que serían de primer nivel, veremos quiénes son.

Culiacán es hoy por hoy la mejor base de peloteros mexicanos en el Pacífico, por ello, es importante que se incorporen los jugadores faltantes en la brevedad posible, para que de esa manera no se dependa de los jugadores foráneos, y así, en caso de que vengan jugadores de medio pelo, los cuales han sido bastantes y nunca acabaríamos de mencionarlos, bueno, tienes la garantía del talento nacional.

Ojalá sigan fluyendo las buenas noticias en el campamento de los Tomateros, para poder firmar una gran temporada.

Pendientes entonces.

=0=

Hablando del otro equipo de la ciudad, Dorados de Sinaloa sigue metido en una racha negativa cuando juega de visitante, simplemente no puede ganar fuera del Banorte, y este sábado que acaba de pasar, una dolorosa derrota de 3-0 fue la que se trajo de Zacatecas, que, si bien no los sacó de zona de clasificación, los tiene en el límite, el equipo marcha como octavo lugar con 14 unidades.

Afortunadamente para la causa dorada, este torneo son más los partidos en calidad de local, por lo que con eso podrían salvar la campaña y meterse a liguilla, pero, pensándolo, ¿qué sucederá cuando jueguen de visita en la fase definitiva del campeonato?, es preocupante este aspecto y se pueden comprometer las aspiraciones de un eventual campeonato.

El próximo compromiso del pez es este sábado próximo en el Banorte contra Cimarrones de Sonora, equipo que luce “a modo” para la causa sinaloense, por ello, es imprescindible ganar el partido para no perder terreno en el campeonato, porque tiempo ya no hay.

En fin.

=0=

Ya para irnos, en NFL, la principal noticia salió desde la organización de los Patriotas de Nueva Inglaterra, de por sí el equipo está mermado con la ausencia de Tom Brady, ahora, en su costoso triunfo ante los Delfines de Miami, los “Pats”

perdieron a su mariscal Jimmy Garoppolo y a Rob Gronkowski, los dos baluartes a la ofensiva.

El compromiso que está en puerta es demasiado complicado para los de Nueva Inglaterra, puesto que se meten en la casa de los Texanos de Houston, una de las mejores defensivas de la NFL encabezadas por J.J Watt.

Será difícil el juego para el tercer mariscal de los Patriotas, Jacoby Brissett, sin embargo, contar con el apoyo de Julian Edelman y LeGarrett Blount puede que les alcance para hacer daño a los Texanos, pero un eventual triunfo, sería toda una proeza.

Ya veremos entonces.

=0=

Hasta aquí por hoy, nos leemos en la proxima entrega.