Zona Mixta

Por la revancha.

Por: Alberto Camacho Sarabia.

 

Con el recuerdo de la desastrosa campaña aún en la mente de los aficionados, Tomateros de Culiacán emprende una nueva aventura en la Liga Mexicana del Pacífico ante su gente esta noche en el Estadio BBVA; la espera esta vez fue un mes más larga de lo acostumbrado para la afición guinda, sin embargo, se fortaleció la ilusión de ver a los Tomateros luchar por el campeonato una vez más.

No fue la mejor presentación para el renovado recinto guinda, decimos esto porque el club no pudo clasificarse a playoffs en su temporada de estreno, sin embargo, esta campaña será una buena oportunidad para obtener el título que le permita a Culiacán representar a México en la Serie del Caribe, a celebrarse en la capital de Sinaloa en febrero próximo.

El andar de los guindas por la pretemporada no fue el mejor, apenas un triunfo en cerca de un mes de actividad fue el resultado de la nave de Lino Rivera, pero no hay que dejar de lado que es pretemporada, estos juegos no tienen valor deportivo y solamente sirven para cómo anda la gente, aunque también deja entrever las capacidades del equipo para la temporada.

En parte es entendible, digo, muchísimos jugadores de cuadro van llegando al equipo, y sí, es cierto que debe haber un periodo de “adaptación”, veremos qué tanto dura la famosa “adaptación”, porque las armas en el infield tomatero son muy atractivas, de primerísimo nivel de hecho.

Alfredo Amézaga, Íker Franco, Sebastián Elizalde y Antonio Lamas vienen a complementar la base de jugadores nacionales que integran Óscar Robles, Ramiro Peña, Joey Meneses, Issmael Salas, Alí Solís y el “Chato” Vázquez, por ello, es más que obvio decir que Tomateros no debería tener problema alguno en este rubro.

Volvieron viejos conocidos como Rico Noel, jugador de outfield que es una garantía fildeando y corriendo en las bases, asimismo, se verá apoyado por el jugador

franquicia llamado Maxwell León, por otro viejo conocido como Ronnier Mustelier, y por José Manuel Orozco, igual, el outfield no luce flaquezas aparentes.

El picheo sí se vio mermado por las decisiones de Pericos de Puebla, tanto Andrés Iván Meza como Mauricio Lara, sin dejar de lado al receptor y “Champion Bat” de la LMB, César Tapia fueron congelados por el equipo campeón del verano, afectando de cierta manera los planes de Tomateros.

Para ello, se hicieron de los servicios de lanzadores extranjeros como Aaron Thompson, Javy Guerra y Sean Gallagher, quienes le darán fortaleza a la tropa de lanzadores de Lino Rivera; asimismo, para la Segunda Vuelta están contempladas las llegadas de Anthony Vásquez y Josh Lowey, con quienes se estaría completando el bullpen.

No todo son males en el relevo, Juan Ramón Noriega, recién llegado de Cañeros de Los Mochis, es una buena garantía para relevar en situaciones críticas, y contar con Francisco Campos en labores de apoyo en el bullpen, también brinda ciertas seguridades.

Este es el equipo a grandes rasgos, sin duda se ve atractivo y luce como un serio contendiente para el campeonato, pero habrá que ver sobre la marcha, porque equipos así han sido muchos, y a la hora de la hora, entregan puras migajas en playoffs.

Fiel a la costumbre, Héctor Daniel Rodríguez será el encargado de abrir el partido inaugural en Culiacán, un lanzador de casa que ha sido una gran luminaria del equipo guinda durante tantos años, y que siempre ha respondido y dado la cara por el club cuando se le necesita.

Como nota personal, será la primera ocasión que su servidor vea a los Tomateros de Culiacán en año y medio, ya se imaginarán mi ansiedad por que inicie el encuentro de esta noche, los guindas son una parte importante de mi vida, han sido más de 15 años asistiendo sin falta a los encuentros, prácticamente he crecido dentro del estadio, y creo que soy el “culichi” más emocionado en la ciudad por esta nueva temporada.

Bueno, es hora de la revancha, es tiempo de que los Tomateros de Culiacán se fajen y lleguen hasta la Serie del Caribe, si los Venados lo hicieron en la temporada 2004-2005, ¿por qué Culiacán no?

Fuerza Tomateros.

=0=

Dejando de lado el sentimentalismo, la exhibición de los Tomateros la noche de ayer fue algo para guardar en la historia negativa del equipo, digo, que te metan 18 carreras en un partido no es para nada digno de festejar, mucho menos que en la primera entrada te anoten 9; una deplorable actuación de Édgar González en su presentación como abridor guinda y una dolorosa derrota es lo que deberá cargar Lino Rivera en sus primeros partidos de gestión.

Ni hablar, dicen que los partidos no se parecen entre sí, diiiiiiiiiicen, a ver qué tal les va esta noche en el round 2.

Pendientes.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, manténgase al pendiente de este espacio, ya le diremos cómo le fue al equipo en su primer partido; Culiacán estará jugando el fin de semana en Los Mochis, será hasta el martes próximo cuando reciban a los Caballeros Águilas de Mexicali en la primera serie como locales.

Hasta la próxima.