Beisbol

MANNY BARREDA LANZA SIN HIT NI CARRERA

Los Mochis, Sinaloa.

29 bateadores, 138 lanzamientos con 92 de ellos en zona de strike, CERO carreras, CERO hits, una base por bolas y nueve ponches son los números que se escribieron con letras de oro esta noche en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Cuando el reloj marcaba las 6:04 de tarde Manny Barreda hizo su primer lanzamiento a home, mismo que se convirtió en el primer strike. El derecho venía con la única misión de ayudar a que los Cañeros obtuvieran el triunfo para quedarse con la serie ante los Naranjeros, sin imaginar que su nombre pasaría a los libros de historia con una magistral obra que lo convertiría en el jugador número 42 en conseguir un “NO-NO” en solitario (49 incluyendo juegos combinados).

Los únicos hombres de Naranjeros que lograron pisar una almohadilla fueron Jorge Flores en el tercer episodio y Dean Anna en la novena entrada ante un error del primera base Saúl Soto.

Rodolfo Amador se encargó de encender la pizarra en el sexto rollo bateando imparable y remolcando a Leandro Castro, el dominicano se había embasado previamente con un doblete.

Isaac Rodríguez anotó la segunda para los verdes; en la séptima abrió la tanda con sencillo, fue avanzado a segunda con toque de Ramón Urías, a tercera con rola de Jesús Arredondo y a home con doblete de JC Linares.

Este domingo las estrellas brillarán bajo el cielo de Obregón con el esperado regreso del juego que reúne a los mejores jugadores del beisbol del pacífico. Sebastián Valle, Isaac Rodríguez, Leandro Castro, Yadir Drake, Julián Arballo, Alexis Lara y Jon Sintes son los Cañeros invitados para el espectáculo que inicia a las 5 de la tarde, con actividades previas como el juego de celebridades y leyendas y el homerun derby.

PITCHEO
Manny Barreda (2-2) se encargó de llevar a Cañeros al triunfo con ruta completa de nueve entradas en blanco, cero carreras, cero hits, una base por bolas y nueve ponches.

Barry Enright fue derrotado al permitir una carrera en cinco entradas, le batearon cinco imparables y ponchó a dos. Fue relevado por Raúl Barrón y César Vargas.

MÁGICOS ATACAN EN LA ÚLTIMA ENTRADA

El Fuerte se impone al ejido Mochis 6-3. El Carrizo sigue invicto en la sexta jornada del Torneo de Beisbol Guiber.

Los Mochis, Sinaloa.

Miguel López conectó un sencillo de dos producciones en la novena entrada y donde los Mágicos del Fuerte vinieron de atrás haciendo un ataque de cuatro carreras para enfilar a una victoria de 6-3 ante los Rangers del Ejido Mochis en la que fue la sexta jornada de la campaña regular en el Torneo de beisbol Guiber.
Una jornada esperada y donde los Mágicos demuestran una vez más que vienen con todo en su temporada de debut. En esa entrada los fortenses llegaron con una desventaja de 2-3 y donde el pitcheo de los Rangers no pudieron mantener dicha ventaja.
En esa novena entrada destacaron imparables de Leobardo López, Guadalupe Chávez y Miguel López que coronó el ataque, anteriormente en la primera entrada los Mágicos atacaron con dos en la primera con sencillos productores de Guadalupe Chávez y Miguel López.
Ulises Jichimea fue el pitcher ganador en plan de relevo en un relevo de tres entradas sobre el abridor Alberto Higuera, la derrota fue para Brandon Pérez en relevo a Gerardo Haro. Los mejores por El Fuerte, Miguel López se fue de 3-2 con dos producciones, Guadalupe Chávez de 4-2 y César Meza de 3-2, por el Ejido Mochis Saúl Ruiz bateó de 3-2.

TRIGUEROS DEL CARRIZO MANTIENE LO INVICTO
Los Trigueros del Carrizo, se mantuvieron como los únicos invictos del Tornero y con un ataque de ocho carreras en la misma primera entrada, enfilaron a un triunfo de 11-7 ante los Marlins del Ejido Benito Juárez.
Preocupante para el alto mando de los Trigueros que a pesar del triunfo, habría que analizar su pitcheo el cual, ha tenido un respaldo total de la ofensiva la cual lo ha sacado a flote en los últimos encuentros.
Por los Carriceños abrió Gabriel Valenzuela que trabajó tres y dos tercios, ocho hits y cinco carreras, el ganador José Luis Flores lanzó cuatro y un tercio con cinco hits y dos carreras, la derrota fue para Roberto Rochín que no sacó aut le conectaron tres hits y le hicieron seis carreras, lo relevaron Alexander Contreras y Ulises Huiqui.
Los mejores por los Trigueros fueron Carlos Ledesma bateando de 5-3, Miguel Pérez de 4-2 y Alexis Lastras de 4-2 con un jonrón y cuatro producidas. Por Los Marlins Hansen Garibaldi se fue de 4-3, Rodrigo Figueroa , Mario García Joan Camacho y Ray Armenta se fueron con par de hits.
AGUILAS DE AHOME VUELAN ALTO
Los campeones Águilas de la Villa de Ahome se mantuvieron en la batalla y terminaron derrotando a Los Alijadores de Estación Naranjo al son de 11-7.
Tres carreras en la cuarta y seis en la quinta entrada, marcaron el rumbo del encuentro y donde los pupilos de Mario Arguelles salieron adelante, victoria que se llevó Juan Armenta lanzando cuatro entradas y un tercio con pelota de siete hits y cuatro carreras, abrió Genaro Arguelles que solo trabajó una y dos tercios culminando Andrés Alcantar. La derrota fue para el abridor Fernando Sánchez con trabajo de cuatro entradas, cinco hits y seis carreras, le siguieron Luis Fonseca, Guillermo Rojo y Jesús Bojórquez.
Los mejores de la jornada fueron, Jesús Nevarez bateando de 4-3, Marcos Avitia de 5-3 y Ricardo Zavala de 4-2, Erick Rojo fue la figura bateando de 5-4 con dos producciones.
HIGUERA DE ZARAGOZA Y GUSAVE SACAN UN EMPATE
Por los rumbos de Higuera de Zaragoza, los dueños del terreno hicieron un ataque de tres carreras en la octava entrada cuando perdían 1-4 y salvaron un empate a cuatro carreras.
Por los Guasavenses lanzaron César Parra que fue el abridor haciendo un trabajo de siete entradas con pelota de cuatro hits y una carrera, José Paredes. Alexander Garibaldi y Antonio Flores lanzaron el resto. Por Los Graneros inició Alan Villegas con cinco y un tercio,, cuatro hits y dos carreras, Orlando Romero y Raúl Verdugo trabajaron el resto.
En lo destacado por los Algodoneros Juan Acuña bateó de 4-3, Francisco Obeso de 3-1y Edwar Parra de 3-2, por Higuera de Zaragoza, Rafael Ruelas le dio a la pelota al ritmo de 4-2, Alejandro Apodaca de 3- y Misael Reyes de 3-1 con dos producciones.
CHARAY VIENE DE ATRÁS Y SE IMPONE A COMPUERTAS
Después de haber sido maniatados durante siete entradas, los jóvenes de Charay hicieron una carrera en la octava y cuatro en la novena para imponerse 5-2 a los Acereros de Compuertas en uno de los encuentros más emotivos.
El relevo prácticamente echó a perder la labor del abridor en esta dolorosa derrota de los acereros que afanosamente buscan la clasificación a la postemporada.
Luis Cuadras abrió por Charay haciendo un trabajo de cuatro entradas, cuatros hits y dos carreras, Erick Valenzuela realizo un magnifico relevo de cinco entradas permitiendo solo dos hits, cuatro bases y cuatro ponches para llevarse el triunfo.
Por los Alacranes, Mario Gámez, José Juan Valdez y Juan Trevedan batearon de 2-2, por Compuertas, Bryan Benítez se fue de 4-1 y Joaquín Atondo de 5-2.
AZUCAREROS EN LA PELEA CON NUEVE CARRERAS EN LA PRIMERA
En otra series, los Azucareros de los Mochis van con todo y por todo y en esta ocasión se impusieron a los Ganaderos de Sinaloa de Leyva en un encuentro que se fue de un solo lado y que culminó con marcador de 11-4.
Nueve carreras en la misma primera entrada, marcó la diferencia y donde los endulzados enfilaron a una fácil victoria donde Paúl Quintanares fue el pitcher ganador con un trabajo de cinco entradas con serpentina de tres hits, tres bases, seis ponches y dos carreras, lo relevaron Luis Antonio Soto, Alexis Moreno y Ulises Armenta. Homar León fue el perdedor, le lanzó a ocho bateadores, regaló par de bases, le conectaron cuatro hits y le anotaron ocho carreras, Cristian Castro y Juan Pablo Álvarez lanzaron el resto.
Por los Azucareros, Pedro Escarzaga se fue de 4-2 con dos producciones, Alberto Espinoza de 3-2 con dos compañeros enviados al pentágono, Tomás Sánchez e Irving Ruiz se fueron de 3-2, por los Ganaderos, Kevyn Morales se fue de 3-23 con tres producciones y Audón López de 4-2.

LOS VENADOS DE MAZATLÁN VISITAN LOS PINOS

CIUDAD DE MÉXICO

Los Venados de Mazatlán, equipo que representó a México en la edición 2016 de la Serie del Caribe, cuya hazaña quedará marcada en los libros de historia del torneo caribeño, fueron recibidos la tarde de este martes por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Luego de haber hecho una serie de ensueño, al no conocer derrota en ninguno de los encuentros, salir invictos y haber demostrado tanto a lo largo de la temporada invernal de la Liga Mexicana del Pacífico como en el clásico caribeño de qué madera están hechos, Los Venados de Mazatlán, equipo que llevó la representación de México a la Serie del Caribe, llegó con todos los honores a la residencia presidencial.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, acompañó al presidente Peña Nieto en la recepción que se les hizo a los campeones, quienes además se trajeron de Santo Domingo, sede de esta edición del circuito caribeño, la admiración y respeto de integrantes de los equipos representativos de Puerto Rico (Los Cangrejeros de Santurce), Venezuela (los Tigres de Aragua), el anfitrión República Dominicana (los Leones del Escogido), y los anteriores campeones, Cuba (los Tigres de Ciego de Ávila), que participaron en esta edición del clásico caribeño.

Con la hazaña de los Venados de Mazatlán, los representantes de México han conseguido 9 títulos de Serie del Caribe: en los años 1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011, 2013, 2014 y 2016 y por primera vez en la historia del torneo un equipo representativo nacional se ha traído la corona como invicto, al no perder uno solo de sus encuentros.

De esta manera, Los Venados de Mazatlán empataron a los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón como los únicos equipos mexicanos que han logrado dos cetros de la Serie del Caribe en toda su historia.

En los últimos 67 años, de 1949 a la fecha, sólo 11 equipos han logrado ganar la Serie del Caribe de manera invicta. Los Venados son los primeros de México en lograrlo. El último equipo que en el torneo lo había hecho fue el de los Leones de Caracas (Venezuela) en 2006.

Cabe destacar que el equipo campeón regresa a México con las manos llenas, puesto que además del campeonato, algunos peloteros del representativo mexicano fueron nombrados al equipo ideal del torneo.