Boxeo

JACKIE NAVA RETIENE CETRO SUPERGALLO

Jackie Nava lo tuvo todo a la ofensiva: Poder, velocidad, precisión y contundencia.
Y con esas herramientas, terminó por derrotar en el sexto asalto a la argentina Mayra Alejandra "Guapa" Gómez, al intervenit el referi Rocky Burke para detener las acciones, con la decisión de la esquina de aventar la toalla a los 1:22 minutos, para que la "Princesa Azteca" defendiera con éxito y lucimiento, su cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Nava (32-4-3, 14 ko's) lució poderosa, segura, motivada y decidida. Gómez (16-4-0, 4 ko's) fue valiente y quiso ser agresiva, pero en su intento por atacar, se entregó a su más experimentada y fuerte rival.
La "Guapa" Gómez tuvo buenos momentos en el primer round, cuando le llegó al rostro a Jackie con ganchos y rectos de derecha. En el segundo round, Nava encontró ritmo y distancia y tomó la iniciativa, conectando primero sus envíos y rematándolos y en el tercer asalto, la tijuanense marcó la pauta, pero la argentina era peligrosa al contragolpe.
En el cuarto asalto, Jackie Nava hizo suyo el ring y persiguió a su retadora por las cuatro esquinas, conectándola con poder y repitiéndole a discreción, pero el mejor round de la contienda para Jackie fue el quinto, cuando al cambiar el ritmo, llegó a arrinconar contra las cuerdas a Gómez para conectarle hasta ocho golpes sin respuesta, la mayoría de poder.
En el sexto round se le fue encima pero sin desbordarla, la arrinconó, la fintó y cuando la puso contra una esquina neutral, le asestó tres golpes de poder y otros dos para bajarle la guardia, lo que hizo que tanto el réferi detuviera la contienda.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter