Futbol

NUEVA YORK: SEDE DEL SORTEO Y LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Organizador Local (LOC) anunciaron hoy que el sorteo oficial de la Copa América Centenario 2016 será el domingo 21 de febrero a las 7:30 PM ET, en el famoso Hammerstein Ballroom, de la Ciudad de Nueva York.

La Copa América Centenario, un evento único y el cual celebrará los 100 años de la Copa América, contará con la participación de algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo y ambas regiones, entre ellos Messi, Neymar, David Luiz, James Rodríguez, Kaká, Michael Bradley, Clint Dempsey y muchos más, del 3 al 26 de junio de 2016. La final se jugará en el MetLife Stadium, del área metropolitana de Nueva York, el 26 de junio.

En una verdadera celebración de los aficionados, la Copa América Centenario dará la bienvenida a los aficionados a asistir y ser parte de las festividades del sorteo oficial. Los detalles sobre cómo ser seleccionado para asistir al sorteo en vivo serán compartidos en una fecha posterior. Hasta entonces, se recomienda a los aficionados inscribirse en es.CA2016.com para asegurar que reciban la información más reciente y las actualizaciones.

El evento de gala contará con la participación de estrellas del mundo del futbol de todo el hemisferio. En el sorteo, los cuatro grupos encabezados por Estados Unidos -- el anfitrión --, Argentina, Brasil y México serán completados con las 12 selecciones nacionales restantes, así completando el calendario de partidos. Las posiciones de los equipos para el sorteo serán determinadas usando el Ranking de la FIFA de diciembre de 2015. Los detalles de los grupos y los procedimientos para el sorteo se darán a conocer en los días previos al evento.

La Copa América Centenario es la edición centenaria histórica de la Copa América - campeonato sudamericano - y tendrá lugar fuera Sudamérica por primera vez. El torneo histórico contará con la participación de seis equipos de CONCACAF y los 10 equipos de CONMEBOL.

CONCACAF y CONMEBOL se han asociado para la histórica Copa América Centenario 2016, estableciendo un nuevo estándar para la cooperación entre las Confederación de las Américas y en todo el mundo. El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario, formado por US Soccer, anfitrión del torneo, es una entidad separada responsable de ciertos detalles logísticos y de organización de la competición.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter