Otros Deportes

FRANY FONG LLEGA CARGADA DE ÉXITOS

Los Mochis, Sinaloa.

 

La ciclista ahomense, Frany María Fong Echavarría, regresó de su concentración con la Selección Mexicana de Ciclismo, cargada de éxitos con medallas de oro, plata y bronce conquistadas en tres eventos internacionales donde tuvo actividad, celebrados en Colorado Spring, Guatemala y Aguascalientes.

 

Acompañada de su señor padre, Francisco “Kiko Jr. Fong Medina, Frany Fong, la excelsa ciclista visitó al Director del deporte de home, Jaime Leyva Arredondo a quien le mostró sus medallas. Fong Echavarría apenas si llegó a esta ciudad este martes por la tarde noche para tomarse unos días de descanso y de nuevo partir a su concentración en México ya que vienen más eventos de fogueo sumamente importantes, más los eventos internacionales a los que también está convocada.

 

El primer evento al que asistió la ciclista fue al Grand Prix de Ciclismo en Colorado Spring, Estados Unidos, del 10 al 13 de julio donde conquistó la medalla de plata en el Keirin y medalla de oro en la Velocidad por equipos.

 

De ahí la selección mexicana de la especialidad se presentó a entrenar para preparar el viaje a Guatemala, donde participaron del 31 de julio al 4 de agosto en esas latitudes de un evento internacional, donde Frany María Fong obtuvo dos platas, y dos bronces y un oro. Los bronces se los adjudicó en los 200 metros de velocidad pura y en el scratch, mientras que las platas Keirin y 500 metros de velocidad pura. El oro fue en la velocidad por equipos.

 

Su siguiente parada fue en el Campeonato Nacional de Aguascalientes, del 7 al 10 de agosto, donde de nuevo obtuvo varias medallas. Bronce en los 500 metros de velocidad, sendas platas en Keirin y los 200 metros de velocidad y oro en velocidad por equipos.

 

Los siguientes eventos que tienen en puerta como selección mexicana, serán primeramente la Copa Internacional de Ciclismo del 27 al 30 de agosto en Aguascalientes. De ahí van a competir al Festival Olímpico y Panamericano, de nuevo en Aguascalientes en el venidero mes de Septiembre (del 10 al 15).

 

Posiblemente viajarán a competir también a Canadá, aunque no está confirmada su participación en el Grand Prix de la hoja de maple, fechada del 17 al 19 de octubre y a los que sí asistirán será a los Juegos Centroamericanos del 17 al 20 de noviembre en Xalapa, Veracruz, donde se inaugurará el velódromo de esa ciudad.


“Me siento muy contenta por estos nuevos logros, pero seguiremos trabajando con mayor ahínco para seguir cosechando éxito, ya que vienen eventos de mayor nivel competitivo. Le traigo estas medallas, señor director del deporte, para mostrarle lo que se puede obtener con apoyos… apoyos que ustedes como autoridad del Ayuntamiento me están dando y seguiremos trabajando duro para cosechar más éxitos”, dijo emocionada la joven ciclista.

 

Por su parte, Jaime Leyva Arredondo, comentó que: “Por instrucciones del presidente municipal, Lic. Arturo Duarte García, seguiremos apoyando a los atletas elite, que representan al municipio, al estado y al país en eventos de primer nivel. Todos los deportistas recibirán su apoyo de acuerdo a nuestras posibilidades, muchos lo reciben con infraestructura, otros con material deportivo, muchos otros con la organización de eventos deportivo y otros cientos más con programas del gobierno federal.

 

En su caso como atleta elite seguirán recibiendo ese apoyo tan necesario para su mejor desempeño”, dijo el rector del deporte en Ahome.