Otros Deportes

NUEVOS INTEGRANTES DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE EN CULIACÁN

CULIACÁN, SINALOA

 

Amparados por una trayectoria deportiva que hoy en día sigue robusteciéndose con la capacitación de nuevas generaciones, Carlos Zazueta Verdugo y Jorge Elías Casanova Parra fueron entronizados en el Salón de la Fama del Deporte Municipal.

 

Durante la ceremonia de entronización de ambos personajes, celebrada en el Polideportivo “Juan S. Millán” del parque Revolución, el Alcalde Sergio Torres les felicitó por el este extraordinario logro que es el vivo reconocimiento de todo el pueblo de Culiacán a dos hombres siempre comprometidos con el sano desarrollo de sus jóvenes y niños.

 

“Ustedes son ejemplo para nosotros, son ejemplo para nuestros jóvenes, son ejemplo para Culiacán. Sus aportaciones han dejado huellas imborrables en Sinaloa y en México. Y hoy es justo agradecerles todo lo que hacen por la sociedad culiacanense”, mencionó en su mensaje oficial el Presidente Municipal ante cientos de asistentes.

 

El Primer Edil señaló que el apoyo a los deportistas de la capital sinaloense es un tema fundamental en la agenda de la actual administración porque está consciente de que generando mejores espacios para la práctica de las diferentes disciplinas y abriendo oportunidades para los deportistas, es como el Gobierno Municipal seguirá fortaleciendo el entorno social, siempre a través de la formación de excelentes deportistas que serán mejores ciudadanos.

 

Tanto Carlos Zazueta como Jorge Elías Casanova agradecieron al Comité Elector del Salón de la Fama del Deporte Municipal por haberlos elegido para ocupar un espacio en este recinto que ahora cuenta con 51 personajes entronizados, entre los que destacan el ex campeón de box Julio César Chávez y la softbolista Gloria Borrego.

 

Por su parte, Fausto Castaños Sapién, Presidente del Comité Elector, indicó que en este 2014 la instancia a su cargo recibió un total de 12 propuestas, de las cuales fueron elegidos Carlos Zazueta y Jorge Elías Casanova.

 

A la ceremonia asistieron Agustín Payén, del Instituto Sinaloense del Deporte; Carlos Rico Cárdenas, del Patronato Impulsor del Deporte; y Jorge Casanova Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

 

Carlos Zazueta, jugó volibol de sala y formó parte de la selección mexicana de 1979 a 1987. Fue dos veces campeón nacional con el equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa; es integrante de la generación más importante del volibol de Sinaloa. Hoy es entrenador en el Centro de Alto Rendimiento.

 

Jorge Elías Casanova, promotor deportivo desde muy joven, especializado en basquetbol.

 

 

Fue presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol por 20 años; en 1983 conformó la selección nacional varonil; fue secretario de organización de la Federación Mexicana de Basquetbol. Hoy es titular del deporte federado del ISDE.