Otros Deportes

BAJA CALIFORNIA CAMPEÓN NACIONAL DE TIRO CON ARCO

Los arqueros bajacalifornianos Luis Álvarez y Gabriela Bayardo, en recurvo, así como Stephanie Salinas y Gabriel Orihuela, en modo compuesto, se coronaron campeones del nacional de exteriores por equipos mixtos, en el cierre de las actividades en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Álvarez Murillo y Bayardo Chan se impusieron a la dupla sonorense conformada por Alejandra Valencia y Julio Urquídez, por marcador de 6 a 2, para quedarse con el primer lugar en el arco recurvo.

En la modalidad compuesta los grandes vencedores fueron sus coterráneos Stephanie Salinas y Gabriel Orihuela, quienes derrotaron a los yucatecos Ana Crisanto y David Acevedo por 151 a 149.

En actividades correspondientes al segundo selectivo rumbo a las Copas del Mundo de Shanghai y Antalya, que se desarrolló en el marco del Torneo Nacional, los medallistas centroamericanos Luis Álvarez y Aída Román continúan a la cabeza de la clasificación del arco recurvo.

Será el entrenador nacional Sanghyun Lee quien determine el acomodo final de las puntuaciones y promedios de los arqueros que buscan uno de los cuatro lugares por rama para las dos primeras fechas del serial de Copas del Mundo.

Son Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, así como Luis Álvarez, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez, quienes se encuentran en los tres primeros lugares de sus respectivas ramas en la modalidad olímpica.

Será después de las paradas en Shanghai y Antalya, que se determinará a los tres arqueros, por rama, que defenderán los colores nacionales en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Campeonato del Mundo de Dinamarca.