Otros Deportes

JORNADA PRODUCTIVA PARA VELERISTAS MEXICANOS EN LA SEMANA OLÍMPICA FRANCESA

LA ROCHELLE, FRANCIA

Los veleristas mexicanos Ignacio Berenguer y Tania Elías Calles tuvieron una segunda jornada productiva en la Semana Olímpica Francesa, certamen de preparación con miras a sus respectivos campeonatos mundiales donde buscarán la calificación olímpica.

El quintanarroense dejó el lugar 16 que logró en la primera jornada con llegadas en sus tres regatas del día en 8, 6 y 16, que lo ubicaron en el noveno sitio de la clasificación, en la modalidad RS: X varonil, con 46 puntos totales y sin ningún descarte.

Los franceses Igor De L’ Hermite y Trevor Caraes ocupan el primer y tercer sitio, con 14 y 18 puntos, respectivamente. El segundo sitio corresponde al holandés Van´t Hoff Matthijs, con 18 unidades.

Por su parte, Tania Elías Calles superó el difícil comienzo que la mandó al lugar 29 y saltó al 16, con llegadas en los lugares 8, 10 y 19, con 55 puntos netos y un descarte en la modalidad láser radial.

Anne-Marie Rindom, de Dinamarca, es primera de la clasificación con seis puntos netos, seguida de la francesa Mathilde de Kerangat, con 14, y la finlandesa Tuula Tenkanen en tercer sitio, con 16 unidades.

Este jueves continuará la actividad en las ocho clases olímpicas que conforman el evento que vive su tercera edición en La Rochelle como sede.