Otros Deportes

Miguel Ángel Díaz imparte clase magistral a los alumnos de la ESDS

*Comparte sus conocimientos a futuros bailarines

*Dentro del 31° Festival Internacional de Danza José Limón

El director de la Compañía Asalto Diario, Miguel Díaz, certificado como analista de movimiento por el Laban Institute of Movement Studies (LIMS) New York, impartió interesante clase magistral a los alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, dentro de las actividades académicas del 31° Festival Internacional de Danza José Limón.

Bailarín, intérprete, coreógrafo, videoasta, fundador, director artístico y gestor cultural del Grupo de Experimentación Artística Asalto Diario A.C., compartió sus conocimientos, así como su técnica, “un día nos dimos cuenta que el bailar en los foros no lo era todo, sino que había que generar un proceso de reflexión. Se trata de que la estética no nos separe de la vida cotidiana sino de que nos devuelva a ella con ojos críticos”, les dijo

Durante la clase, el coreógrafo les compartió la búsqueda de indagar en las posibilidades de la composición visual, a partir de los cuerpos en su relación con el espacio – tiempo y los otros cuerpos.

Miguel Ángel Díaz es certificado como Educador de Movimiento Somático en Body Mind Movement por el International Somatic Movement Education (ISMETA) New York, graduado en la Maestría en Investigación de la danza, por el Centro de Investigación de la Danza José Limón del Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, CENIDI Danza del INBA; maestro en gestión y políticas culturales por la Cátedra UNESCO y la Universidad de Girona España, es licenciado en Coreografía por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México. Graduado como Intérprete, de los grupos especiales de Danza Contemporánea del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de Danza-INBA y profesional del trabajo comunitario en procesos de educación por el arte.

En el periodo 2007 -2012, ocupa el cargo de secretario académico de la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas artes y Literatura. Así mismo es maestro de laboratorio de principios generales de movimiento, coreografía, prácticas escénicas y gestión cultural del 2007 a la fecha.

Su trabajo desde 1987 a la fecha, se ha presentado en calles, plazas, parques, azoteas, foros, festivales y premios en países como España, Bélgica, Portugal, Estados Unidos de América, Ecuador, Nicaragua, Cuba y México.