Sinaloa Centro

JESÚS VALDÉS PONE EN MARCHA OBRAS DIVERSAS POR MÁS DE 16 MDP

CULIACÁN, SINALOA
Obras por más de 16 millones de pesos puso en marcha este viernes el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, entre las que están dos pavimentaciones de calles, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y la limpieza y ampliación de capacidad del dren Caimanero para evitar inundaciones en el sector surponiente de la ciudad.

 

Precisamente la gira para poner en marcha estas obras las inició el alcalde en el Campo El Diez, donde ya se han registrado inundaciones, no sólo de viviendas, sino de empresas, por el desborde del citado dren, el cual tiene actualmente una capacidad de desfogue de 25 metros cúbicos de agua por segundo, y con los trabajos a realizar se triplicará esta capacidad para quedar en 75 metros cúbicos por segundo.

 

Aquí Jesús Valdés resaltó que para hacer la obra se logró una alianza estratégica con los módulos de riego, empresarios, la Comisión Nacional del Agua, la JAPAC y los mismos beneficiarios.

La inversión total a aplicar es de seis millones 837 mil pesos, en la que se incluye la construcción de una alcantarilla.

 

Posteriormente el acalde visitó la colonia Antorchista, donde fue recibido por varios cientos de colonos, quienes le agradecieron la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Coatlicue, en un tramo de 132 metros. Todo ello con una inversión de cinco millones de pesos.

 

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Tergentino Cortez, reconoció al alcalde como un político de formación humanista, pues siempre está del lado de quienes menos tienen, y recordó que cuando fue diputado federal les ayudó a pavimentar el acceso a este sector.

 

Después el presidente municipal se trasladó a la colonia República Mexicana, para dar el banderazo de inicio de pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de 200 metros de la calle Azucena, con una inversión de dos millones de pesos, e hizo el compromiso de invertir otros tres millones de pesos para pavimentar otros 300 metros de la misma calle.

 

Jesús Valdés resaltó ante los vecinos que se ha iniciado un agresivo programa de pavimentación, que suma 70 calles,con el apoyo que se tiene del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y aseguró que viene más pavimentación para las colonias y sindicatura de Culiacán.

SUSPENDE CABILDO CEREMONIA DEL PREMIO "COLTZIN 2017" EN SOLIDARIDAD A VÍCTIMAS DE LOS SISMOS

CULIACÁN, SINALOA
En la décimo novena sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán acordó suspender la ceremonia de entrega del premio “Coltzin al mérito ciudadano 2017” con motivo de los festejos del 486 aniversario de la fundación de Culiacán, para llevar a cabo acciones que beneficien a las víctimas de los sismos suscitados en el centro del País.

 

Durante el desarrollo de la sesión, el pleno de cabildo aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de gobernación en relación a la integración de los comités y subcomités de desarrollos en las 17 sindicaturas y 236 comisarías de Culiacán.

 

Ello con el propósito de generar mayores mecanismos de participación ciudadana para la elaboración, ejecución y evaluación de las acciones que el gobierno municipal emprenda en la edificación de las obras públicas, y en la ampliación de servicios públicos con el respaldo y asesoramiento de dichas organizaciones vecinales.

 

Acto seguido, por mayoría de los presentes se autorizó la solicitud del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, para llevar a cabo el proyecto de lotificación, vialidades y usos del suelo del fraccionamiento, para uso habitación, con régimen de propiedad municipal denominado “Jardines de la Sierra”, sección “Heriberto Castillo”; el cual será, principalmente, en beneficio de escasos recursos.

 

De igual forma, se aprobó revocar el nombramiento otorgado a Dora Guadalupe Hernández Landero como comisaria municipal de la comunidad de El Álamo, perteneciente a la sindicatura de El Salado, por renuncia al cargo debido a motivos personales, y a su vez se designa como nueva comisaria a Rosario Diarte Álvarez.

 

Dentro del orden del día, también se aprobó la reestructuración de dos contratos celebrados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC, con lo cual se buscan mejore condiciones en la viabilidad financiera del gobierno municipal.

FESTEJAN V ANIVERSARIO DEL MUSEO INTERACTIVO CONTRA LAS ADICCIONES

CULIACÁN, SINALOA

El secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, encabezó junto con la presidenta del DIF municipal, Elisa Palazuelos de Valdés, y la directora del MIA, Cindy Mejía Arias, el festejo del 5 aniversario del MIA, en el cual además de partir el tradicional pastel de cumpleaños, también se entregaron reconocimientos a los “guías plus” que reciben, conducen y atienden a quienes visitan las instalaciones del museo.

 

Justo en las instalaciones del museo, a donde asistió un numeroso grupo de secundarianos, el secretario del Ayuntamiento, quien emitió un mensaje a nombre del alcalde Jesús Valdés, reconoció la invaluable labor que está haciendo el MIA.

 

De acuerdo a las cifras manejadas por su directora, ya suman más de 200 mil visitantes, a quienes se les incrementó su conocimiento sobre las adicciones y hábitos de vida saludable; así como su percepción sobre los riesgos de caer en alguna adicción.

 

Por todo ello, expuso Rojo Mendoza, el MIA es motivo para sentir orgullo y, para su caso personal como servidor público, es ahora una obligación seguirle apoyando para que se consolide.

 

Por su parte, la presidenta del sistema municipal DIF, Elisa Palazuelos de Valdés, resaltó que durante los cinco años de existencia del MIA se ha mantenido claro el objetivo de trasmitir un mensaje positivo a la sociedad, sobre todo a los jóvenes.

 

También coincidió con el secretario del Ayuntamiento en señalar que el MIA es un referente a nivel nacional e incluso internacional en la prevención y atención de las adicciones con una propuesta innovadora y con acciones que promueven el arte, la cultura y el deporte, además de que también educa a los padres con información oficial del Consejo Nacional contra las Adicciones.

Redes Sociales