Sinaloa Centro

Necesitamos más educación para la paz y el desarrollo: Jesús Valdés

Culiacán, Sinaloa.- “Necesitamos más jóvenes para llegar a las comunidades rurales más apartadas del municipio y trabajar en la educación de sus niños y jóvenes en pro de la paz y del bienestar de la sociedad”, señaló el presidente municipal Jesús Valdés al presidir la ceremonia de Entrega de Apoyos y Reconocimientos a Líderes para la Educación Comunitaria 2017”.

En el mismo evento el alcalde recibió un sonoro reconocimiento del anfitrión, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Oscar Lára Salazar, quien les aseguró a cientos de líderes comunitarios, padres de familia y alumnos de este subsistema educativo, que de todos los presidentes municipales que hay en Sinaloa Jesús Valdés es el que más interés tiene en llevar educación a las comunidades con mayor desventaja social, pues siempre tiene disposición de apoyar a Conafe en todo lo que se pueda.

De parte de la delegación de Conafe, resaltó, también hay mucho interés por trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Culiacán para vencer cualquier obstáculo y llegar a las comunidades más alejadas.

Agregó que para el Caso de Sinaloa se tienen cuatro retos, que son el elevar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen, tal como lo ha venido impulsando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la Reforma Educativa.

Los otros retos, agregó, son mejorar la infraestructura de todas las escuelas y luchar porque en todas se cuente con el servicio de energía eléctrica, ya que ello permite atender otro reto, como es el llevar los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta ceremonia se hizo la entrega simbólica de 15 mil paquetes de apoyo a alumnos y otra cantidad igual para apoyar los trabajos dentro del aula, y de igual manera se entregaron reconocimientos a líderes para la educación, asistentes educativos y tutores.

Inicia Jesús Valdés programa “Economía Activa” en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos arranco este sábado en la sindicatura de Eldorado el programa “Economía Activa”, mediante el cual se ofrece a emprendedores y microempresas servicios como elaboración de logotipos y marcas y barras nutrimentales con grandes descuentos, así como financiamiento y una bolsa de trabajo.

Estos servicios se estuvieron ofreciendo en diferentes stands, siendo el más visitado el del financiamiento, pues a todos los asistentes el alcalde les informó que había créditos con tasas de interés del 6.5 por ciento para mujeres y del 7.0 para hombres.

El programa se puso en marcha en las instalaciones de la primaria “Ángel Flores”, mejor conocida como “La Escuelona”, y se contó con la presencia del síndico de Eldorado, Martín Noriega Salazar; el director general de ICATSIN, Francisco Frías Castro; la subsecretaria de la SEDECO, Morayma Yaseen Campomanes, y otras personalidades.

Ahí mismo el presidente municipal otorgó 10 becas a emprendedores para que reciban capacitación sobre cómo elaborar un proyecto, y la capacitación se les brindó en las mismas aulas del plantel escolar, que fueron facilitadas por el director de la escuela, Carlos García.

El síndico de Eldorado se mostró muy complacido por este programa y le reconoció al presidente municipal Jesús Valdés todos los apoyos que está llevando a la sindicatura, pues recordó que apenas dos semanas atrás puso en marcha varios servicios de electrificación y la pavimentación de una vialidad muy importante, como es “El Callejón de las Carreras”.

Jesús Valdés explicó que el objetivo del programa “Economía Activa” en las sindicaturas es desdoblar los servicios y el recurso humano para acercarlos a su misma comunidad a quienes requieran de éstos.

Para hacer más atractivo este programa, expuso que se ofrece un 50 por ciento de descuentos del 15 al 50 por ciento en los distintos servicios que se ofrecen, además de una buena asesoría fiscal y legal para la apertura de nuevas empresas.

BUSCAN REUNIR 2 MIL LITROS DE LECHE PARA LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

CULIACÁN, SINALOA

El Ayuntamiento de Culiacán se suma al “Lechetón” y exhorta a la población en general a que se sume para llevar este alimento a la Ciudad de Los Niños, señaló el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, al hacer presencia en el Centro de Acopio de este “Lechetón”, ubicado justo enfrente de Palacio Municipal.

En su visita, el alcalde se entrevistó con los promotores de esta noble campaña, que son la Fundación Por el Placer de Ayudar”, cuyo presidente es Daniel Tapia Sánchez, y el director secretario de la Ciudad de los Niños, Miguel Taniyama.

Los organizadores le explicaron al alcalde que el “Lechetón” es una campaña altruista que tiene como meta reunir dos mil litros de leche para atender a la comunidad de La Ciudad de Los Niños, y la cual les podría durar hasta cuatro meses, tomando en cuenta las fechas de caducidad.
“El Lechetón” inició este jueves y termina este sábado, y el horario en que opera es de 10:00 a 20:00 horas.

Explicaron que una empresa lechera local les estuvo surtiendo por más de 30 años y de manera altruista toda la leche que demandaban los inquilinos de La Ciudad de Los Niños, pero este año dejó de hacerlo, y para subsanar esta pérdida la Fundación Sólo por ayudar decidió organizar y realizar esta jornada de acopio.

El secretario de La Ciudad de Los Niños, Miguel Taniyama, le agradeció al alcalde su invaluable apoyo para llegar a la meta de dos mil litros de leche.

Redes Sociales