Sinaloa Centro

La Policía Ministerial del Estado detiene a cinco personas

Culiacán, Sinaloa.

Por contar con órdenes de aprehensión en su contra y en flagrancia delictiva, cinco personas fueron detenidas por investigadores de la Policía Ministerial del Estado, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante operativos realizados en los municipios de Escuinapa, Ahome y Culiacán.
Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que por contar con una orden de aprehensión por el delito de Fraude Genérico, librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Escuinapa fue detenido Luis Maciel Aguirre, originario del mencionado municipio.
La joven Johana Saraly Castro Hernández fue detenida por agentes ministeriales por contar con una orden aprehensión por el delito de Abuso de Confianza, mandamiento judicial girado por el Juez Primero del Distrito Judicial de Culiacán.
Acusado del delito de Robo de Vehículo, fue detenido en Mazatlán por agentes ministeriales en flagrancia delictiva el joven Javier Omar “N”, quien fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en el delito de Robo de Vehículos de la Región Sur del Estado.
Por estar siendo señalado como probable responsable de los delitos de Daños Dolosos y Lesiones Dolosas, en el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Ahome, fue detenido en Los Mochis a Miguel Ángel “N”.
También fue detenido por los agentes estatales Gabriel Ernesto Gradilla Morán, en el centro de Escuinapa, por contar con una orden aprehensión librada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de Escuinapa, por el, delito de Incumplimiento de las Obligaciones y Asistencia Familiar.
Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, Ahome y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales