Sinaloa Centro

Lista la tercera edición de la Carrera de Convivencia “Píntate de verde”

Culiacán, Sinaloa.

Con la participación de al menos 20 mil personas en las 5 principales ciudades del estado, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, anunció de manera oficial la tercera edición de la Carrera de Convivencia “Píntate de verde”, a celebrarse el próximo domingo 12 de marzo.

En la rueda de prensa celebrada en esta ciudad, el titular de la institución refirió que la carrera tiene el propósito de fomentar la convivencia familiar mediante la práctica del deporte y la activación física.

Con el lema “Impulsando equipos de campeonato”, la carrera es también una plataforma de expresión y compromiso de los participantes en apoyo a diversas causas sociales.

Resaltó que, junto con esta actividad, el Colegio dispone de una vasta agenda de actividades académicas, culturales, deportivas y de servicio social que inciden en la formación integral de más 30 mil jóvenes y en la generación de mejores entornos de convivencia familiar y comunitaria.

De hecho, señaló, “iniciamos una nueva etapa, donde estamos recogiendo los mejores aspectos que están presentes en la institución y estamos robusteciéndolos con el fin de que la experiencia educativa que COBAES le brinda a la sociedad sinaloense, a sus jóvenes, sea la mejor de su tipo en el estado”.

Acompañado por las directoras de Vinculación y Servicios del Bachiller y Extensión de la Cultura, Rebeca Contreras García y Shantal López Álvarez, así como del coordinador ejecutivo de la zona 04, José Juan Sauceda López, respectivamente, Arredondo Salas mencionó que la carrera se efectuará el 12 de marzo a partir de las 07:00 horas en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Destacó la amplia colaboración de los Ayuntamientos de cada municipio, así como la del Instituto Sinaloense del Deporte, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud, para la organización general de la carrera, en la que también participan como patrocinadores reconocidas empresas comerciales e instituciones financieras.

De igual manera, el director del Colegio de Bachilleres mencionó que las inscripciones son gratuitas para el público en general y que pueden hacerse en línea a través del sitio www.cobaes.edu.mx

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales