Sinaloa Centro

Lanzan Convocatoria para elaborar Plan Municipal de Desarrollo

Culiacán, Sinaloa.

El Ayuntamiento de Culiacán y el Consejo Municipal de Planeación convocan a participar en los cinco foros de consulta ciudadana para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo2017-2018, cuyos temas están relacionados con la generación de empleos, el desarrollo urbano, la inclusión social, la seguridad pública y la transparencia y rendición de cuentas.

De acuerdo a la convocatoria, ésta se emitió con base en la Constitución Política de México, la Constitución Política de Sinaloa, la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa y en el Plan Nacional de Desarrollo.

En las consideraciones se establece que los programas municipales son el instrumento de planeación que señalan las prioridades objetivos, estrategias y líneas de acción para promover el desarrollo equilibrado y armónico del municipio, mediante la conjunción de esfuerzos, recursos y acciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, además de los sectores social y privado.

También se resalta que para lograr una mejor planeación es fundamental la participación ciudadana, además de que es prioridad de la administración que encabeza Jesús Valdés Palazuelos conocer e integrar las propuestas de la ciudadanía al Plan Municipal de Desarrollo.

Para lograrlo se convoca a las asociaciones civiles, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, organismos de agricultores, deportistas, instituciones educativas y culturales, organizaciones sociales no gubernamentales, servidores públicos y a la población en general.

Las mesas de análisis y discusión se desarrollarán cada sábado, a partir del 04 de marzo hasta el sábado 01 de abril a partir de las 11 horas, con excepción del sábado 25 de marzo, que iniciará a las 10 horas.

La primera mesa, que tratará sobre la generación de más empleos y mejor pagados se llevará a cabo en el Corporativo SuKarne, en La Primavera; la segunda, con el tema de desarrollo urbano ordenado y sustentable, así como el tema de servicios públicos, tendrá lugar en Centro de Barrio Lombardo Toledano.

La tercera mesa, con el tema de la inclusión social, tendrá lugar en el Parque Temático; la cuarta mesa, con el tema “Culiacán más Seguro” se instalará en el Archivo Histórico de Sinaloa, y la última mesa, con el tema (Gobierno Moderno, Eficiente y Transparente, en el campus del Tec de Monterrey.

Las propuestas, de acuerdo a cada mesa, se deberán entregar en la Secretaria de Desarrollo Económico, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de la Gerencia Municipal de Obras Públicas y Servicio, en el DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y en la Coordinación General de Desarrollo Tecnológico, respectivamente.

En la discusión y análisis de cada mesa se dará una hora para el registro de participantes, y luego 75 minutos para la exposición de motivos, la instalación e inicio de la mesa de trabajo, la participación de los ponentes, lectura de la relatoría y mensaje y clausura.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales