Sinaloa Centro

Gobierno de Sinaloa no escatimará recursos para mejorar los niveles de seguridad: Ordaz Coppel

Se reúne con representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para analizar las estrategias y acciones en la materia

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de analizar las estrategias emprendidas en materia de seguridad pública, determinar los resultados e implementar nuevas acciones, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ante quienes ratificó que el Gobierno de Sinaloa no escatimará recursos para mejorar los niveles de seguridad.

Enfatizó que se está haciendo un esfuerzo mayúsculo para equipar y capacitar a las policías estatales ante lo limitado de los recursos, pero el compromiso es heredar una corporación policíaca confiable y con tecnología de punta, que permita atender de manera oportuna el llamado de la sociedad.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, destacó que se está haciendo una inversión histórica en materia de seguridad, en adquisición de patrullas, equipo táctico, uniformes, dispositivos de videovigilancia e inhibidores de celulares para los penales, además de la capacitación y depuración de los policías.

Reconoció la labor titánica que realizan las policías locales, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGR, quienes en estrecha coordinación le hacen frente a los grupos delincuenciales. Asimismo, se trabaja en los temas legales para trasladar a reos de alta peligrosidad a penales de máxima seguridad en el país.

Quirino Ordaz señaló que es necesario actuar desde la raíz del problema, por lo que se trabaja en un eje transversal para resarcir el tejido social, a través de la educación, cultura, arte y deporte.

Durante su intervención el General Retirado DEM, Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública, señaló que no obstante a la percepción que se tiene, se han logrado resultados alentadores en materia de seguridad, como la detención de integrantes del crimen organizado, decomiso de armamento y municiones, aseguramiento de vehículos y la liberación de personas secuestradas.

A su vez, el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, destacó la importancia de establecer reuniones periódicas con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a fin de enriquecer las estrategias a implementarse en esta materia a través de un trabajo multidisciplinario entre todos los involucrados.

Por su parte, los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Carlos Morán Dosta, José de Jesús González y Carlos García Félix, entre otros, manifestaron su interés por involucrarse de manera decidida en temas de seguridad, con la aportación de ideas innovadoras y exponiendo las que a su juicio no han rendido los resultados esperados.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales