Sinaloa Centro

Mercado de más alto valor, objetivo de pescadores: Dip Carlos Montenegro

De la mano, todas las fuerzas políticas hicieron posible modificar y armonizar la Ley de Pesca estatal con la federal

Culiacán, Sinaloa.

El surgimiento de una nueva Secretaría de Pesca en Sinaloa, promovida por el gobernador Quirino Ordaz, hace necesario que la ley en la materia esté actualizada y sobre todo, armonizada con la ley federal además de promover prioritariamente el posicionamiento de los productores pesqueros estatales en los mercados de más alto valor, subrayó el diputado Carlos Montenegro.

En la sesión de este día en el Congreso del Estado, por unanimidad se aprobaron las reformas y adiciones a la Ley de Pesca y Agricultura Sustentable que muestran la importancia que los legisladores de todas las fuerzas políticas vayan de la mano en beneficio de la pesca y la acuacultura del estado de Sinaloa.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el diputado del PRI, Carlos Montenegro refiriéndose a la oportunidad de estar en otros mercados, los más redituables para los pescadores, permiten garantizar una mayor eficiencia y sanidad a lo largo de la cadena productiva, dándole el valor agregado que se necesita.

De igual manera los sectores pesqueros y acuícolas se desarrollen con sustentabilidad bajo una cultura de inocuidad tanto en la producción, manejo y la distribución final de los productores pesqueros.

Consideró que se fortalece el ámbito legal en cuanto a las reglas que tienen que ver con las inspecciones o visitas domiciliarias que hace la autoridad en materia de pesca y acuacultura, para darle mayor certeza legal a esas visitas y que cumplan con los principios de motivación, fundamentación que establece la constitución federal.

Agregó finalmente que apegados a esta forma de transparencia y rendición de cuentas, que cada vez es más demanda por la sociedad, también hay una modificación para que esas visitas se encuentre basadas en principios debidamente fundados y motivados.

En las consideraciones que se hicieron para las modificaciones correspondientes, se enriquecieron con la participación de todos los grupos parlamentarios, PAN y PAS el promovente, Morena, y el PRI que no fue la excepción, expuso.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales