Sinaloa Norte

SE REÚNE ALCALDESA MARÍA LEÓN CON DIRECTORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO EN EL MUNICIPIO DE SINALOA

Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- La presidenta del municipio de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, acompañada de la directora de turismo, Minerva Flores, se reunió con la directora de promoción turística del estado, Lic. Edna Gutiérrez y con la directora de turismo zona norte, Lic. Ivis Alelhi Rodríguez Butterfield, con la finalidad de realizar una carpeta fotográfica de los atractivos turísticos que tiene el municipio de Sinaloa y darle difusión a nivel municipal, estatal y nacional, generando la realización de nuevos proyectos que beneficien el turismo en la región.

La Lic. Edna Gutiérrez, directora de promoción turística del estado, enfatizó que trabajará de la mano de la alcaldesa María León, para que el municipio de Sinaloa crezca en tema de turismo y que su número de visitantes sea más elevado.

La alcaldesa María León, agradeció a la Lic. Edna Gutiérrez por la asistencia al municipio y resaltó que su ayuda será de gran utilidad ya que aumentará el número de visitas a través de las promociones que vienen ofreciendo.

El gobierno que dirige la Lic. María Beatriz León Rubio, refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía, esta vez con el turismo en la región, resalta que seguirán trabajando en conjunto para seguir dirigiendo el destino de las familias sinaloítas y juntos llegar a la ruta del progreso.

Gobierno de Quirino Ordaz, decidido y actuante en la lucha contra la inseguridad


Guasave, Sinaloa.- El Gobierno del estado que encabeza el gobernador Quirino Ordaz está actuante para abatir la inseguridad que aqueja a la sociedad, sin escatimar recursos humanos ni materiales que permitan tomar medidas contundentes ante este problema que tanto lastima a los sinaloenses, expresó el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla, al sostener un encuentro con medios de comunicación en este municipio.

Reconoció que es sabido por todos que la situación en la que Ordaz Coppel inicia su administración fue difícil, pues recibió un estado con serios problemas financieros que vienen a afectar el rendimiento del trabajo de las corporaciones de seguridad pública, con patrullas que no funcionaban, cámaras descompuestas, y que hoy en día, el gobernador ha redoblado esfuerzos en equipar estas corporaciones para su efectivo trabajo en el combate a la inseguridad.

“Vemos que existe una coordinación muy estrecha con el gobierno federal, con las fuerzas armadas del país, y esto es una muestra de la determinación que tiene el gobierno de Quirino Ordaz para enfrentar esta situación”.

Gandarilla García aseguró que Quirino Ordaz es un gobernador decidido, echado para adelante, que trabaja cercano con la gente, generando obras de gran relevancia que han sido anheladas por la sociedad, y confió en que este gobierno habrá de normalizar esta situación lo antes posible.

El líder estatal del priismo sinaloense hizo un balance del trabajo que este instituto político ha realizado en la renovación de las dirigencias de los Comités Municipales, donde hasta la fecha, han rendido protesta en Mocorito, Angostura, Cosalá, Salvador Alvarado, Navolato, Choix, El Fuerte, Ahome y programado para este día la renovación de dirigencias en Guasave, Sinaloa de Leyva y Badiraguato.

Afirmó que el Comité del PRI de Guasave que encabezará a partir de su toma de protesta, Rogelio Burgos Martínez como presidente, y Marina Mora Villalobos como secretaria general, está compuesta por gente joven con gran energía y deseo de construir un partido sólido para las elecciones del 2018, la cual, reconoció, serán muy competidas, “para este reto tenemos que estar muy preparados”.

“Nuestra obligación como Comité Directivo es buscar la inclusión y evitar que no se generen divisionismos al interior del PRI, ese será el trabajo que habrán de retomar cada uno de los nuevos Comités Municipales”, concluyó.

Aprenden a presunta ladrona de Bodega Aurrera aún con objetos robados

Los Mochis, Sinaloa. A 27 de mayo de 2017. Agentes de la policía municipal de Ahome asignados al grupo GOTE, lograron la custodia de una persona por participar en hecho presuntamente constitutivo de delito.
La persona se identificó como: MARITZA N. LÓPEZ, mayor de edad y con domicilio en el fraccionamiento Las Mañanitas.
Sin prejuzgar y ateniendo el principio de presunción de inocencia, según el reporte policial, los agentes efectuaban su recorrido de vigilancia y de disuasión de conductas delictivas ayer por la tarde, cuando observaron que por la calle Corregidora y callejón Monterrey de la colonia Anáhuac, una persona del sexo masculina tenía sometida a una del sexo femenino. Manifestó que trabaja como guardia en la tienda Bodega Aurerra ubicada en bulevar Macario Gaxiola y Monterrey, y que minutos antes la mujer se encontraba en el interior de la tienda, él observó que se metió varios objetos de la tienda bajo sus ropas y salió sin pagarlos en la caja registradora. Se le pidió a esta persona que entregara los objetos, sacándolos debajo de la ropa: nueve Paquetes de pilas de diferente tamaño, diversos medicamentos y dos Shampoo. Haciéndole saber los derechos que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales le respetamos en todo momento.
Fue puesta a la brevedad posible a disposición de la unidad de lo penal Especializada en Delitos Patrimoniales, junto con las evidencias.

Redes Sociales