Sinaloa Norte

Se solidariza Álvaro Ruelas Echave con la comunidad del Instituto Tecnológico en la defensa de su patrimonio

*Desde la Ciudad de México vía telefónica el Alcalde dialogó con el Director del ITLM y el representante de los estudiantes, y pidió al Director Jurídico del Ayuntamiento atenderlos y apoyarles en su lucha…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

El Presidente Municipal Álvaro Rulas Echave se solidarizó con los estudiantes, autoridades y trabajadores del Instituto Tecnológico de Los Mochis que se manifestaron por las calles de la ciudad para defender su patrimonio, y rechazar el intento de posesión por parte de un particular, al parecer por instrucción de la autoridad encargada del asunto.

Cabe citar que el Alcalde se encuentra en la Ciudad de México atendiendo asuntos de su agenda de trabajo en el programa FortaSeg, y desde allá se enlazó vía telefónica con el Director del Tecnológico Manuel de Jesús López y el representante del Comité Estudiantil Cristopher Daniel Bojórquez Soto, a quienes envió un mensaje de solidaridad y apoyo moral para que enfrenten la defensa de su patrimonio que tienen en posesión desde hace 40 años y que calificó como justa.

Atendiendo la instrucción del Presidente Álvaro Ruelas Echave, los manifestantes fueron recibidos por el Director Jurídico Ahuizotl Rentería y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Raúl Cota, en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, quienes tomaron nota de la manifestación y la solicitud para que la autoridad se solidarice con su lucha y juntos busquen hacer justicia en este reclamo.

Los manifestantes dijeron estar muy conformes con la atención del Alcalde y los funcionarios y reconocieron que, aún y cuando no es competencia del Gobierno Municipal el asunto, si es de gran valía la solidaridad y el apoyo moral al movimiento de defensa de su patrimonio.

Además aprovecharon la presencia de los medios para agradecer el apoyo y para pedir a la ciudadanía que se sume a su justa defensa.

Autoridades sostienen reunión de trabajo con integrantes de Antorcha Campesina

El Fuerte, Sinaloa.

Con una inversión de 55 mil pesos, la Junta Municipal de Agua Potable (Japaf) normalizó el suministro del vital líquido en la comunidad indígena de La Misión, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo en una reunión de trabajo que sostuvieron funcionarios de la Comuna con integrantes de Antorcha Campesina dando así cumplimiento a una de las demandas que se les había planteado.

Cota Verdugo dio a conocer que entre las múltiples peticiones la más importante es el agua potable así como la reparación de caminos de acceso, vivienda digna, drenaje sanitario, dando respuesta inmediata a alguno de los planteamientos, en la reunión de trabajo estuvieron presentes los directores de Planeación, Agua Potable, Obras Publicas y Servicios Públicos.

“se les ha ido dando solución a los problemas, inclusive una de las peticiones es sobre el sistema de agua potable de La Misión ya mañana se lleva el motor para alla para normalizar el suministro de agua potable, hay otros detalles ahí, son los problemas más serios, el problema del agua potable”

El Secretario del Ayuntamiento reiteró a la organización social Antorcha Campesina su disposición y compromiso para atender las demandas sociales a favor de los grupos más vulnerables, pero pidió su colaboración para avanzar en la resolución de los temas.

En la mesa de trabajo estuvieron además de los integrantes de Antorcha Campesina, José Orduño, Director de Obras Públicas, la Lic. Evangelina Quintero, Directora de Planeación, el Ing. Javier Solís, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable así como el profesor Mario Ruiz de la Dirección de Educación.

Entregan Quirino Ordaz y Álvaro Ruelas equipo a Policía Municipal y Plazuela en San Miguel Zapotitlán

*El Alcalde agradeció al Gobernador la distinción de regresar a Ahome con estos apoyos que suman una inversión de poco más de 22 millones de pesos…

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave recibió la visita del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y juntos realizaron una gira de trabajo por la ciudad de Los Mochis y la comunidad indígena de San Miguel Zapotitlán, para la entrega de obras y acciones de beneficio para todos los ahomenses consistente en vehículos y equipo táctico para la Policía Municipal y la flamante plazuela nueva de San Miguel Zapotitlán.

La gira de trabajo inicio en Los Mochis con la entrega de equipamiento a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con inversión de 14 millones de pesos, donde las autoridades aprovecharon para reconocer públicamente a los policías Joaquín Mendívil, Luis Gerardo Anaya y Jesús Cabrera, quienes se distinguen por su desempeño ético y profesional en servicio de la comunidad.

Fue el Policía Joaquín Mendívil quien hizo uso de la voz para agradecer este apoyo y manifestar que es un gran orgullo ser policía y trabajar para la seguridad de los ahomenses.

Posterior a la entrega de las patrullas, uniformes y equipo táctico a la Policía, Ruelas Echave y el Gobernador Quirino Ordaz, se trasladaron a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán para la entrega oficial de la plazuela que se remodeló totalmente con una inversión de 8 millones 900 mil pesos.

La ceremonia del corte del listón de la flamante obra que incluye una escultura de danzante de venado, reloj monumental, fuente, andadores, plaza cívica, jardines y otros servicios, se convirtió en una verdadera fiesta donde pascolas y venados danzaron para las autoridades en agradecimiento.

A nombre de la comunidad hablaron el Síndico Marcos Enrique López y la Gobernadora Yoreme Virgen de Rita Aguilar Sebejeca, quienes además de agradecer esta bonita obra, aprovecharon para pedir que se les instale gimnasio al aire libre en la plazuela y les ayuden a rehabilitar la enramada e iglesia indígena yoreme, teniendo ofrecimiento de la autoridad de que se les apoyen para concretar tales obras.

En San Miguel Zapotitlán el Gobernador cedió el uso de la voz a Rosa Elena Millán, Secretaria de Desarrollo Social, quien explicó que Ahome recibirá alrededor de 71 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y que ahí se incluye el programa de levantar bandera blanca en piso firme en esa sindicatura de San Miguel Zapotitlán, entre otros beneficios para que vivan en condiciones más dignas.

Redes Sociales