Sinaloa Norte

Gobernador pone en marcha obras de pavimentación en Sinaloa municipio

* Da el banderazo de inicio de un paquete de calles con una inversión de 14.2 mdp

* Anuncian inversión para este año por 150 millones de pesos en programas sociales

Ruiz Cortines 3, Sinaloa.

Con una inversión de 14.2 millones de pesos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha la pavimentación de un paquete de vialidades en sindicaturas y comunidades del municipio Sinaloa, y que en suma alcanzan alrededor de un kilómetro de longitud.

En un nutrido evento, el mandatario estatal destacó la importancia de llevar las obras, programas y apoyos a las comunidades rurales, dado que es ahí donde presentan los mayores rezagos, y donde generalmente no alcanzan a llegar los beneficios.

Señaló que las obras de pavimentación no solo vienen a mejorar la imagen urbana, sino a mejorar, y eso es más importante, los niveles de seguridad, salud, economía, a propician la sana convivencia, dijo “en sí, vienen a mejorar la calidad de vida de las familias”.

Quirino Ordaz reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con la alcaldesa del municipio Sinaloa, María Beatriz León Rubio, con el propósito de atender las principales demandas de la sociedad, para transitar hacia mejores niveles de desarrollo.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que se pavimentará con concreto hidráulico la calle Álvaro Obregón, tramo que comprende de la calle 12 de Octubre y Roberto Presa Aguilar, en Ruiz Cortines 3.

Asimismo, de manera simultánea se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la avenida Gabriel Leyva Velázquez, en la sindicatura de Estación Naranjo; el bulevar Río Culiacán, Presa Adolfo López Mateos y Presa Bacurato en la Sindicatura de Gabriel Leyva. Cabe destacar que estas obras incluyen guarniciones tipo L, luminarias y la instalación del sistema de agua potable.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, anunció que durante este año se invertirán en el municipio de Sinaloa 150 millones de pesos en múltiples obras, con el objetivo de abatir los índices de pobreza extrema en la entidad.

Precisó que tan solo del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIS) se radicarán en este municipio 95.6 millones de pesos, lo que representa 9.8 por ciento más a lo ejercido el año anterior, lo que permitirá construir obras de electrificación, alumbrado público, agua potable, alcantarillado, comedores escolares, centros de salud y huertos comunitarios, entre otros.

Asimismo, informó que del Fondo de Infraestructura Social Estatal y del Programa de Inversión en Infraestructura Indígena se invertirán 55 millones de pesos. Además, se instalarán cuatro comedores comunitarios de los 60 que se construirán en toda la entidad, los cuales estarán ubicados en las poblaciones de Ocurague, Las Lajas, Mazocari y Agua Caliente.

A su vez, la alcaldesa del municipio de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, agradeció el respaldo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha dado a su administración, lo que le ha permitido atender de manera puntual las demandas más apremiantes de la población.

Durante este acto estuvo presente también, la diputada local, Ana Cecilia Moreno; entre otras personalidades.

Fernando López Portillo Dir. de Planeación de la SE habló a ahomenses sobre Coyuntura Económica ante TLCAN

*El Funcionario Federal de origen mochitense disertó ante el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, regidores, funcionarios y representantes de sectores productivos, en Palacio Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave agradeció la presencia del funcionario federal mochitense Fernando López Portillo, Director General de Planeación de la Secretaría Federal de Economía, para disertar ante regidores, funcionarios y representantes de sectores productivos de la localidad, la magistral conferencia Coyuntura Económica Intervención de la Secretaría de Economía.

Ante un nutrido público que se dio cita en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, el conferencista habló sobre importantes temas para la economía mexicana como es la intervención de la Secretaría de Economía en la negociación del Tratado de Libre Comercio, donde explicó de manera breve y clara los posibles escenarios de tal negociación, que adelantó podría iniciar en los meses de junio o julio y terminar a fin de año.

López Portillo también abordó el nada fácil asunto de los índices inflacionarios y de precios, respondiendo a las preguntas de los presentes, quienes aprovecharon la presencia del especialista para despejar dudas sobre el tema y el posible futuro de México.

Al término de la disertación, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas agradeció a la Secretaría de Economía por facilitar esta conferencia y en especial que haya sido el funcionario mochitense Fernando López Portillo el encargado de hablar ante los ahomenses sobre el importante tema, y aprovechó para pedirle que durante su estancia en la localidad asesore de manera más directa a los promotores económicos, hombres de negocios, productores y funcionarios de economía local, sobre temas de interés para impulsar la economía regional y sacar valor de las riquezas productivas de casa.

Instala el Alcalde Álvaro Ruelas el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Ahome

*El Presidente Municipal nombró a Erika Soto como Secretaría Ejecutiva de dicho organismo… Antes encabezó la ceremonia cívica del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, encabezó la ceremonia de instalación del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes SIPINA Ahome, cuyo objetivo es garantizar los derechos y el sano desarrollo de los infantes y las familias.

Teniendo como testigo de honor a la Secretaria Ejecutiva del SIPINA Sinaloa, Margarita Urías, el Alcalde dijo que el equipo que hoy se integra es el mejor para trabajar en proteger a los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

“Este en un buen momento para que nuestro trabajo y esfuerzo como Gobierno y Sociedad lo hagamos con un solo objetivo: que nuestras familias estén cada vez mejor, y eso es parte de lo que hoy estamos comprometiendo”, subrayó Ruelas Echave, quien durante la reunión nombró a Erika Aidé Soto Arellano como Secretaria Ejecutiva del nuevo Sistema de Protección de Niñas Niños y Adolescentes SIPINA Ahome.

Como parte de dichas actividades de apoyo al fortalecimiento de las familias ahomenses, el Sistema DIF Ahome presentó ante la ciudadanía el Programa de Valores “Tu Familia es Primero”, al que a partir de este día se sumará para trabajar en coordinación con DIF Sinaloa.

Cabe citar que Ahome es el tercer Municipio de Sinaloa que cumple con la instalación de dicho organismo.

Antes de la instalación del Sistema de Protección SIPINA Ahome, en el que participan varias dependencias municipales, el Presidente y su esposa, acompañados de regidores, funcionarios municipales, autoridades militares, educativas y representantes de las logias masónicas, encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa del 211 aniversario del natalicio del ilustre mexicano Benito Juárez.

A temprana hora el Alcalde y los invitados izaron bandera a toda asta en la explanada de Palacio Municipal y de ahí se trasladaron al monumento de Benito Juárez en la esquina de Degollado y Cuauhtémoc, donde se emitieron mensajes alusivos a la fecha.

Ruelas Echave resaltó el valor y la importancia de los postulados de Benito Pablo Juárez García, quien a tantos años de distancia continúa siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

Redes Sociales