Sinaloa Norte

CABILDO AHOMENSE APRUEBA CREAR COMISIÓN TRANSITORIA Y COMITÉ MIXTO DE MEJORA REGULATORIA

LOS MOCHIS, SINALOA

El H. Cuerpo de Regidores aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome, para efectos de dar formalidad a la creación de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.

 

El dictamen fue leído por el regidor Juan Francisco López Orduño durante la sesión ordinaria de cabildo la tarde del pasado jueves, y aprobada por la mayoría de los ediles, para dar cumplimiento al Decreto de 2009, girando instrucción al Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, para que cumpla el trámite y se publique en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

 

Durante la sesión, presidida por el alcalde Álvaro Ruelas Echave, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, leído por Deysi Ayala, relativo a la creación de la Comisión Transitoria de Mejora Regulatoria en el H. Cuerpo de Regidores, integrada por los ediles Juan Pablo Rodríguez Cuadras Presidente, Patricia López Ruíz Secretaria y Juan Francisco López Orduño Vocal.

 

Dicho dictamen también incluye la creación del Comité Mixto de Mejora Regulatoria.

 

Como parte de los puntos de la sesión de cabildo se incluyó informe trimestral de la Síndica Procuradora Cecilia Hernández Flores y del Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, entre otros asuntos de interés para la ciudadanía ahomense.

SE REÚNEN SOCIOS DE CANIRAC Y JEFES DE CUADRANTE DE LA PMA

LOS MOCHIS, SINALOA

Con el propósito de tener un mayor acercamiento y afinar detalles de la vigilancia que proporciona la corporación en el sector comercial de la sociedad, 25 socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis A.C. (Canirac) se reunieron esta mañana con los jefes de cuadrante de la Policía Municipal de Ahome.


“Primeramente queremos agradecer a Seguridad Pública y a su director, por la buena labor que están desarrollando, debido a que se siente su presencia y afortunadamente no se han presentado hechos graves”, manifestó el Ing. Carlos Rodríguez Rábago, presidente del organismo, al dar la bienvenida a los agentes.


Les manifestó que la reunión es de acercamiento, para intercambiar ideas, teléfonos, entre otras cosas y que exista una mejor comunicación que los mantenga alertas para prevenir cualquier hecho delictivo, comunicando a los jefes de cuadrantes y agentes sobre cualquier situación sospechosa que detecten con personas ajenas al lugar donde ellos laboran.


Por su parte, el comandante Rodolfo Castro Álvarez, Director Operativo de la DGSPYTM, en representación del Director General, Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, acompañado de los jefes de cuadrante, agradeció la invitación a la reunión.


Les dijo que si ya fueron víctimas de un robo o delito, deben interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, para que se le dé seguimiento al caso y los culpables puedan ser detenidos.


A los socios restauranteros les dio a conocer parte de las estrategias que se llevan a cabo para tener una mayor cobertura en la vigilancia del primer cuadro de la ciudad y el resto de la ciudad, al mismo tiempo que les sugirió una serie de recomendaciones sobre la prevención.

29 DE OCTUBRE, LA RUTA TODO TERRENO GUACHAPORI AHOME 100 AÑOS

LOS MOCHIS, SINALOA
Autoridades municipales y organizadores del paseo todo terreno Ruta Guachapori Ahome 2017 enmarcado en los festejos de los 100 años del Municipio, presentaron ante los medios de comunicación el evento y aprovecharon para invitar a todos los interesados de Sinaloa y sur de Sonora a inscribirse ya que aún están a tiempo.

 

El recorrido es el domingo 29 de octubre con banderazo de salida a las 9 de la mañana en el Polideportivo Centenario, pero la cita es a las 8 de la mañana para organizar el acomodo, y regresar por la tarde después del campamento de convivencia en el lugar conocido como El Guachapori ubicado entre la Isla Santa María y el campo pesquero El Colorado.

 

José Labastida, Secretario de Economía de Ahome, dijo que la participación del Gobierno Municipal en el evento es con el interés de promocionar turísticamente la región, y que el alcalde Álvaro Ruelas Echave pidió que se brinde apoyo logístico a través de las dependencias de Seguridad Pública como la Policía Turística, Vialidad y Protección Civil, para que todo se desarrolle sin contratiempos.

 

Flavio Mexía Cuadras coordinador del evento, informó que por primera ocasión esta ruta contará con todos los servicios de asistencia gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ahome y de Cruz Roja Mexicana.

Invitó a los interesados a participar en el recorrido para que se inscriban en Flash Burger y Papizzas, donde se les dará mayor información a detalle del evento.

 

Se informó que durante la ruta de 125 kilómetros habrá señalización, puntos de hidratación y de vigilancia, y en el campamento en El Guachapori comedor, zona de sombra y música de discomóvil para la convivencia.

Redes Sociales