Sinaloa Norte

Lleva Álvaro Ruelas los beneficios del programa Mano con Mano a la colonia La Joya de Los Mochis.

*Más tarde el Pdte. Mpal. acudió al ejido San Lorenzo Viejo en Higueras de Zaragoza para festejar con ellos el 79 aniversario de la dotación de tierras y como regalo les anunció que les construirá una techumbre para que el próximo año festejen bajo su sombra y no bajo la lluvia y el lodo como hoy…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En el marco del programa Mano con Mano, desarrollado este fin de semana en el área verde de la colonia La Joya en Los Mochis, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna Presidenta del Sistema DIF Ahome, así como de todos los funcionarios y gran parte de los servidores municipales, llevaron todos los programas y servicios del Gobierno Municipal para beneficio de los habitantes de esa colonia y sectores aledaños.

“De eso se trata, de acercarles los servicios básicos como alumbrado, limpieza, mantenimiento y servicios públicos, salud, asistencias y que conozcan los diversos programas de apoyo para su beneficios en su propia colonia”, dijo Ruelas Echave, quien aprovechó su mensaje para felicitar y agradecer a la ciudadanía su participación en el programa “Pongamos la basura en su lugar”, ya que en la pasada lluvia en Los Mochis se notó la diferencia y fueron menos los encharcamientos y taponeos de drenaje ya que la basura en la vía pública es menor.

A nombre de los colonos participó la señora Rosalina Bea, quien dio la bienvenida y dijo sentirse muy contenta porque después de 17 años de fundación de la colonia tienen la visita de un presidente municipal.

“Muchas gracias señor Álvaro Ruelas por cumplir su palabra y venir ante nosotros para ayudarnos a mejorar las condiciones de la colonia y de vida de las familias que aquí habitamos”, dijo.

Durante el diálogo del alcalde con los vecinos que pidieron hablar con él en público haciendo uso del micrófono, los colonos pidieron apoyos para mejorar el parque en lo

referente al alumbrado y aparatos de gimnasio al aire libre, alumbrado de toda la colonia, limpieza de lotes baldíos y otros servicios.

Los vecinos de las colonias aledañas como Los Ángeles también aprovecharon para hacer sus solicitudes de apoyo.

Después del programa Mano con Mano en la colonia La Joya en Los Mochis, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, acudió al ejido San Lorenzo Viejo, perteneciente a la Sindicatura Higueras de Zaragoza, para acompañar a las autoridades y vecinos de la comunidad en los festejos del 79 aniversario de la dotación de tierras.

El festejo se celebró a pesar de la lluvia y el lodo bajo las carpas y los arboles afuera de la escuela, donde le alcalde Álvaro Ruelas hizo compromiso con el comisariado ejidal Enrique Achoy y con los habitantes del ejido, de que les construirá una techumbre para que el próximo año festejar bajo su sobra y olvidarse de la lluvia y el lodo como esta ocasión.

ORIENTAN A 200 ALUMNOS DE COBAES 03 DE LA VILLA AHOME SOBRE PROYECTO DE VIDA.


Programas Preventivos de Seguridad Pública imparte charlas y técnicas a estudiantes de nuevo ingreso.
Se suman 100 padres de familia a las actividades que desarrollaron los participantes.
Los Mochis, Sinaloa. Con el fin de lograr que los alumnos de nuevo ingreso, visualicen las metas que se trazarán a futuro y sean más asertivos, personal Programas Preventivos de Seguridad Pública les impartió la conferencia Elaborando mi proyecto de vida, a los estudiantes del Cobaes 03 de la Villa de Ahome.
Llevando como sede las instalaciones del mismo plantel, 100 padres de familia se sumaron a esta conferencia, participando activamente en las dinámicas que se organizaron en el transcurso del evento.
Primeramente el agente de policía Leocadio Lizárraga Gámez, les habló sobre las reglas que tiene que seguir el individuo, las cuales están presentes a lo largo de su vida y si las siguen con disciplina, van a llegar a donde se lo propongan.
“Jóvenes, están ante una gran oportunidad y hay que hacer lo que nos toca cada quien, cumplir con lo que nos corresponde y ustedes solitos verán los resultados positivos que van a lograr. Claro, esto les implicará esfuerzo, trabajo, constancia y muchas ganas”.
Por su parte, la Psicóloga Karla Arguelles, aplicando una técnica en particular, desarrolló la dinámica Quítale la cola al burro, en la que 50 alumnos participaron, portando una cola elaborada con papel, la cual cada quien trataría de quitársela a cuantos pudiera.
“Esto tiene la finalidad, a manera de ejemplo, de que en la vida deben cuidar lo que tienen, defenderlo y salir adelante con las metas que se propongan”, les explicó al final del juego.
Posteriormente los alumnos formaron equipos y dibujaron una meta en una cartulina, que quisieran alcanzar en su futuro, para después explicarla frente al grupo, así como la forma en que lo lograrán.
También se desarrollaron otras dinámicas, obteniendo una activa participación de los estudiantes y los padres de familia.
Al finalizar el evento, el director de COBAES 03, Christian Gastélum Castillo, agradeció a la Coordinación de Programas Preventivos y a Seguridad Pública de Ahome, el apoyo brindado por este tipo de conferencias para padres y alumnos.
“Estas pláticas o conferencias servirán de mucho apoyo a los estudiantes y a sus padres, porque les ayudará a visualizar su futuro y trazarse las metas que deseen alcanzar. En nuestros tiempos de estudiante no había quien nos diera temas de Proyecto de Vida, así que jóvenes, aprovéchenlo. Gracias papás y mamás por venir”.
Por su parte el Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifestó la importancia de que todas las personas, en especial los adolescentes, visualicen un proyecto de vida que oriente su actuar y los medios y esfuerzos para alcanzarlo.
Sobre la posibilidad de replicar en otros planteles educativos este tipo de tareas señaló que se cuenta con el personal profesional para hacerlo y que además esas son las instrucciones del Lic. Álvaro Ruelas Echave, Presidente Municipal de Ahome.

Agentes de la policía municipal de Ahome lograron la custodia de una persona por participar en hecho presuntamente delictivo

Los Mochis, Sinaloa.- Agentes de la policía municipal de Ahome lograron la custodia de una persona por participar en hecho presuntamente constitutivo del delito.

Sin prejuzgar y atendiendo el principio de presunción de inocencia, esta responde al nombre de: CARLOS G. PILLADO S. mayor de edad, con domicilio en la Colonia Ampliación Rubén Jaramillo.

Según los primeros indicios, la madrugada de hoy viernes, los elementos fueron alertados, de que se había activado la alarma contra robo, por la Calle Benjamín Johnston Número 1198 en el Fraccionamiento Los Sauces, que funciona como Oficinas de Despacho Contable. Al llegar al lugar se encontraba una de las protecciones de la ventana en el suelo, al acercarse al domicilio con las medidas de seguridad, se percataron de una persona del sexo masculino, que se encontraba en el interior, le solicitaron que saliera del domicilio, al salir este le realizaron un registro a su persona, encontrándole en la bolsa del short que viste, dos memorias usb. Quedando bajo custodia de los policías preventivos; También fue localizado en el exterior del domicilio un cuchillo de cocina, de cachas de madera.

Por tales hechos se le hizo saber en todo momento los derechos que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales se les respetaron en todo momento. Y fue puesto a la brevedad posible a disposición de la autoridad competente, junto con las evidencias para la integración de la carpeta de investigación.

Redes Sociales