Sinaloa Norte

3 por ciento de impuesto al hospedaje servirá para promocionar al Pueblo Mágico

El Fuerte, Sinaloa.

Trece de veinticuatro hoteles coloniales han aprobado la implementación del 3 por ciento de impuesto al hospedaje que servirá para promocionar al Pueblo Mágico en todo el país, propuesta hecha por la asociación de hoteles coloniales con el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz, que el gobierno estatal aportará un peso por cada peso que ingrese por este concepto.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal afirmó que su gobierno detonará la actividad turística como nunca se ha hecho en la historia del municipio, la primer Edil agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz por la promoción turística que generará el programa un peso por cada peso que solo se aplicará en el municipio de El Fuerte.

“el apoyo que tengo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para el municipio, sobre todo por esa estrategia de promoción turística del destino un peso por cada peso que entre a esta promoción turística, nosotros nos sentimos muy consentidos porque con ningún otro municipio lo está haciendo”

Ramos Carbajal señaló que a pesar de la difícil situación financiera, su administración está trabajando para tener una ciudad limpia y desde el primero de enero no ha faltado el suministro de agua potable, adelantó que ya están avanzados los proyectos de rehabilitación del mercado municipal así como la segunda etapa del parque turístico La Galera.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Antonio García Castro indicó que con cada peso que genere el sector turístico a través del impuesto del 3 por ciento, el Gobierno del Estado va a aportar una cantidad similar pero esta misma cantidad se podría duplicar con la participación del. Consejo Nacional de Promoción Turística.

En la reunión el Ing. Julián Vega Ruiz, Presidente de la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte reconoció que el Gobernador estaba cumpliendo la palabra que empeño como candidato de duplicar cada peso que aporte el sector hotelero para darle una promoción turística al municipio.

El impuesto al hospedaje es un gravamen que se cobra por habitación directamente al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje, este recurso se devuelve a los fideicomisos en un tres por ciento para las acciones de promoción.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales