Sinaloa Norte

Todo listo para el Primer Torneo Internacional de Pesca de Lobina El Mahone 2017

Los Mochis, Sinaloa.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal anunció en conferencia de prensa la realización del Primer Torneo Internacional de Pesca de Lobina El Mahone 2017 que se celebrará en la presa Miguel Hidalgo a partir del 31 de marzo, 1 y 2 de abril del año en curso donde el principal atractivo será la rifa de un automovil ultimo modelo entre los participantes.

Ramos Carbajal explicó que en el torneo de Pesca el primer lugar será premiado con 20 mil pesos; 15 mil pesos al segundo sitio; 10 mil pesos al tercero; 7,500 al cuarto y 5 mil pesos al quinto lugar siendo de 800 pesos el costo del registro por participante.

Agregó que también habrá una categoría infantil con sus respectiva premiación donde se hara una mención honorifica a la señora Aurelia Sañudo por ser la unica mujer en latinoamerica que tiene el record de haber pescado una lobina de 19 libras 8 onzas en un torneo de pesca.

La primera Edil señaló que a este torneo se suma las fiestas del carnaval para ofrecer un mayor atractivo al turismo regional asimismo promocionó las fiestas de Semana Santa en los siete centros ceremoniales indigenas del municipio.

La alcalde destacó que el torneo se va a realizar en las fechas del carnaval, lo que le da un mayor atractivo y sirve de premiación turística para el Pueblo Magico y agregó que en la coordinación de este evento participa el Lic. Juan Ernesto Millan, Secretario de Pesca y Acduacultura asi como la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado .

La regidora Celida Vega, Presidente de la Comision de Pesca del Cabildo afirmó que lo recaudado se destinará para becas de estudio de los hijos de los pescadores de la región y para resembrar alevines de tilapia en las tres presas.

La presidenta municipal estuvo acompañada por el Director de Seguridad Pública Mario Nuñez Baena, quien garantizó la seguridad tanto del torneo de pesca, como del carnaval y las fiestas de Semana Santa asi como por Evangelina Quintero, Directora de Planeacion; Blas Cota, Director de Pesca; Jesus Rojas, Director del Instituto Municipal del Deporte; Alma Flores, Directora de Turismo y Antonio Castro, Asesor de la Presidencia Municipal.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales