Sinaloa Norte

Realizan la segunda reunión en instalaciones de Seguridad Pública con Programas Preventivos

Los Mochis, Sinaloa.

Directores y Enlaces de las distintas áreas del H. Ayuntamiento de Ahome, se reunieron por segunda ocasión esta mañana en las instalaciones de Seguridad Pública para conocer los avances del programa Agenda de trabajo integral que se aplicará en la comunidad del puerto de Topolobampo.
Con base en el diagnóstico aplicado a una muestra representativa de la población estudiantil de la Escuela Secundaria Estatal Mar de Cortez, por personal de Programas Preventivos, Educación y del Sistema DIF-AHOME, los directores de cada dependencia, acordaron llevar a cabo la aplicación de los programas requeridos y con que cuentan, en beneficio de los habitantes.
La agenda que encabeza este departamento de la DGSPYTM de Ahome, fue planteada en su momento por el alcalde Álvaro Ruelas Echave y contando con el apoyo del director general de Seguridad Pública, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, para llevar toda la suma de esfuerzos hacia la Secundaria Estatal Mar de Cortez y sus alrededores.
Al conocerse las necesidades más sentidas en Topolobampo y de acuerdo a los datos arrojados en la evaluación aplicada a una muestra representativa de 55 jóvenes del citado plantel educativo, se integrará la agenda de trabajo.
En la reunión estuvieron presente, los titulares de las áreas del IMDA, DIF, Didesol, Immujeres, IMJU, IMAC, Educación, Atención y participación ciudadana, Obras Públicas, Salud y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes asumieron el compromiso de aportar sus programas.
La aplicación de las acciones será en forma tentativa, antes de vacaciones de Semana Santa. Posteriormente se aplicará en forma alterna en el resto de los 14 planteles educativos incluidos en la agenda, en todos ellos, previa aplicación de un instrumento de diagnóstico.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales