Sinaloa Norte

#FND APOYARÁ CON 50 MDP AL SECTOR RURAL DE #AHOME

* Funcionarios del ayuntamiento serán enlace para recibir solicitudes de financiamiento

* Los créditos van de 40 mil a 255 mil pesos, con tasas preferenciales

Los Mochis, Sinaloa.

Personal de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), capacitó a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, quienes fungirán como enlace para dar a conocer los diversos productos crediticios que maneja la dependencia federal, la cual destinará hasta 50 millones de pesos en créditos para el área rural o productos que tengan relación con el campo.

Zenón López, Asesor Estatal de Financiera Nacional, destacó entre los diversos productos de la institución, el programa de financiamiento al Pequeño Productor, que otorga créditos que van de los 40 mil hasta los 255 mil pesos, con una tasa preferencial para mujeres de 6.5% y para hombres del 7%.

"Como es dinero de la Financiera Nacional, el proyecto tiene que estar vinculado con el campo en el caso que el crédito se aplicara en el casco urbano de la ciudad, pero si la solicitud viene directa del campo, puede ser cualquier tipo de giro, siempre y cuando sea lícito”.

José Labastida, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, manifestó que en las próximas semanas se abrirá está ventanilla al público que quiera solicitar este noble crédito, además, dijo sentirse muy contento por este tipo de productos que se destinan principalmente al área rural.

Es por ello que el funcionario municipal le pidió a todo su personal estar presente en dicha capacitación, para estar completamente preparados y así poder atender a toda la ciudadanía que desee este tipo de crédito.

Cabe señalar que también se dieron cita, Miguel Robles Usher, Agente de la Zona Norte de la Financiera Nacional; Héctor Manuel Verdugo, Ejecutivo de Financiamiento Rural, mientras que, por parte del municipio, asistió Saúl Valdés, Director de Desarrollo Económico; Claudia Ibarra, Directora de Turismo; Juan Carlos Cota Romero, Subdirector de Ganadería; Ultiminio Félix Machado, Subdirector de Pesca y Acuacultura; y Juan Francisco Lagarda Talamante, Subdirector de Promoción Económica.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales