Sinaloa Sur

SE INVERTIRÁN 15.5 MDP EN LA CARRETERA A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA

ESCUINAPA, SINALOA

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo para el inicio de la carretera que comunica con este plantel, el cual se encontraba sin utilizar por los más de mil alumnos, debido al difícil acceso.

 

Acompañado por el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán y otros funcionarios, el mandatario estatal puso en marcha estos trabajos, que consistirán en la construcción de una carretera de 2 kilómetros de longitud, y una inversión de 15.5 millones de pesos.

 

Una vez que el gobernador Ordaz Coppel recibió hace unas semanas la petición del alcalde y de los alumnos para construir el acceso, decidió hacer un recorrido personalmente y constató el pésimo estado del camino, que contrasta con las modernas instalaciones nuevas, pero que se encuentran vacías, pues la Universidad Tecnológica de Escuinapa renta siete edificios en el centro de la ciudad, donde toman clases los mil estudiantes provenientes del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, en las carreras de Enfermería, Procesos Bioalimentarios, Agricultura Sustentable, Turismo, Gastronomía, Informática y Mantenimiento Industrial.

 

Por ello, el mandatario estatal precisó que la carretera iniciará de inmediato para que esté concluida en dos meses y medio, y se comprometió ante los cientos de alumnos presentes en el evento, a regresar para inaugurarla.

 

Además, anunció que ya hizo las gestiones ante el subsecretario de Educación del Gobierno de la República, Salvador Jara, para equipar estas instalaciones con mobiliario y equipo tecnológico.

 

También a petición de los mismos alumnos quienes le solicitaron la facilidad de contar con un transporte para el traslado a la Universidad, Ordaz Coppel dijo que con gusto atenderá esta solicitud.

LA POLÍTICA SE DEBE HACER CON LA GENTE Y PARA LA GENTE: NARRO ROBLES

MAZATLÁN, SINALOA

La política se debe hacer con la gente y para la gente, afirmó José Narro Robles, al participar en la segunda sesión presencial de la Escuela de Cuadros del Instituto de Capacitación del PRI (ICADEP), ante más de 400 jóvenes que están en proceso de formación como futuros líderes políticos, donde presentó su visión de lo que pasa en México y en el mundo.

Ante el presidente y la secretaria general del PRI, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, así como del gobernador Quirino Ordaz, Narro Robles dijo que quienes ahí están, tienen el denominador común de ser mexicanos extraordinarios y priistas de excelencia.

Subrayó que es un enorme privilegio estar con jóvenes que tienen ganas de mejorar las cosas en el país y de proteger lo que se ha hecho bien durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y señaló que los jóvenes tienen que seguir garantizando el futuro con el presente y México los necesita, como se demostró en los pasados sismos que afectaron a nuestro país.

Narro Robles puntualizó que si bien el mundo es complejo, está lleno de oportunidades, sin embargo también tiene trampas y deben ser cuidadosos en no caer en ellas.

Durante mis 44 años como priista, añadió, he comprobado que la felicidad tiene que ver con la amistad, el amor y con el servir, por eso si los jóvenes quieren tener una incursión en la vida del servicio público, deben tener la convicción de servir a los demás con generosidad, solidaridad, humildad, sensibilidad y tolerancia.

Dijo ser producto de la educación pública del país y por eso es defensor de la misma, además de ser universitario gracias a su país y a su familia, que le permitieron su formación como médico, pero se requiere trabajar duro, esfuerzo, preparación y desempeñarse profesionalmente siempre con humildad, congruencia, solidaridad y paciencia.

Finalmente pidió a los jóvenes en formación como futuros líderes políticos no creer que la felicidad radica en poseer o acumular riqueza y bienes materiales, eso es una equivocación, insistió.

CONVOCA ROSY FUENTES AL SECTOR EMPRESARIAL A ABRIR LAS PUERTAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MAZATLÁN, SINALOA
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía de Connie Zazueta Castro, directora de DIF Estatal, acudieron al llamado del secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, quien convocó al sector empresarial, con el objetivo de compartir la importancia de contratar a personas con discapacidad y adultos mayores.

 

En el encuentro donde asistieron más de 40 representantes de empresas del municipio, Rosy Fuentes de Ordaz, expresó: “Nosotros como institución hacemos nuestro mayor esfuerzo para evaluar a las personas con discapacidad y tener un diagnóstico muy claro de cuáles son sus capacidades y determinar de acuerdo a su perfil en qué tipo de empleo podrían colocarse. Pero son ustedes los empresarios, quienes hacen posible que este programa tenga éxito, al abrir las puertas de su empresa a personas con discapacidad y adultos mayores”.

 

Este año, han evaluado a más de 500 personas y de las cuales 184 se han colocado en el área laboral.

 

La meta para el 2017 es evaluar a 350 personas y colocar en un trabajo a 200. Actualmente ya se superó la meta de evaluación, con 503 personas y se está cerca de alcanzar la de colocación, con 184 personas que ya se encuentran laborando.

 

El mes pasado DIF Sinaloa adoptó una Política de Inclusión Laboral, siguiendo los lineamientos de la Secretaría del Trabajo, en beneficio de todas las personas con discapacidad que laboral en la institución y las que puedan integrarse a futuro.

 

Dicha política consiste en brindar capacitaciones, tener un sistema que evalué sus resultados laborales, tener en lenguaje braille los formatos para solicitud de empleo, entre otros.

Redes Sociales