Sinaloa Sur

Aseguran armas, cartuchos, equipo táctico y vehículos

Mazatlán, Sinaloa.

Derivado de la Carpeta de Investigación MAZTL/EDFPE/00325/2017, por el delito de Homicidio calificado con premeditación y ventaja y/o Homicidio calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa, de dos jóvenes de identidad reservada, la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó y obtuvo una orden de cateo del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Sur, localizando en el domicilio intervenido armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, droga, equipo táctico, documentos, vehículos y otros objetos delictivos.

Los informes de la PGJE indican que la casa de seguridad asegurada se localiza por la calle Julio César, esquina con calle Bocanegra, en la colonia San Antonio, en esta ciudad portuaria.

La Unidad del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes de la Región Sur, al realizar las indagatorias de la mencionada Carpeta de Investigación confirmó que los probables responsables de los delitos Homicidio calificado con premeditación y ventaja y/o Homicidio calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa, podría haber utilizado el domicilio antes señalado para cometer estos delitos.

Debido a las evidencias la PGE solicitó al Juez de la Causa una orden de cateo del inmueble, misma que obsequiada alrededor de las 19:45 horas del lunes 30 de enero del presente año, y con apoyo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Policía Ministerial del Estado se realizo el cateo de la “Casa de Seguridad” localizando y asegurando lo siguiente:

Un vehículo jeep Cherokee, de color azul, modelo 2000, con placas de circulación del Estado de Durango.
20 cartuchos calibre 7.62 X39 mm.
Un cartucho de escopeta.
Un cargador de arma corta no abastecido.
Un cuchillo marca Truper.
Tres cuchillos de diferentes tamaños.
Un Accesorio de equipo táctico.
Una bolsa de plástico color negra que en su interior contiene un vegetal verde con las características propias de la mariguana con un peso neto de 435 gramos.
5 bolsitas en plástico granulado de color rosa con las características del cristal con una numeración de 0217 con un peso bruto de medio gramo.
Un arma larga de calibre 7.62 x 39 llamado cuerno de chivo con la serie 8913867.
Un cargador con 4 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39.
Una plancha sellador.
Un teléfono celular de color negro.
Un vehículo de color tinto línea Volkswagen, marca Jetta, con calca del Estado de Sinaloa.
Un teléfono celular de color negro con rayas anaranjadas
Una cinta de color café.
Se aseguró el bien inmueble.

Estancias infantiles podrán acreditar enseñanza preescolar

* Anuncia el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, la apertura de más guarderías de este tipo en Sinaloa

Culiacancito, Culiacán, Sinaloa.

Al inaugurar en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel una estancia infantil en la sindicatura de Culiacancito, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció que este tipo de centros de cuidado de hijos de madres trabajadoras, podrán acreditar la enseñanza de la educación preescolar, para que los niños salgan con su certificado de jardín de niños.

Para poner en funcionamiento la estancia infantil “Mi Sueñito”, el mandatario estatal estuvo también acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, y por el empresario Jesús Vizcarra Calderón, quien a través de la Fundación Vizcarra que él encabeza, aportó los recursos para la concreción de este proyecto.

Al abundar sobre esta nueva atribución de las instancias infantiles, el titular de Sedesol dijo que a más tardar en un mes, quedará concluido el proyecto de modificación a las reglas de operación de estos centros, que son regulados por la Secretaría de Desarrollo Social, para que tenga validez ante la SEP la educación preescolar que reciben en los niños que ahí se atienden, mientras sus madres trabajan.

“Las estancias infantiles son un programa noble, por eso vamos a abrir más en todo el estado”, anunció el secretario de Desarrollo Social como parte final de su gira de trabajo a Sinaloa, la primera en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció la aportación del Gobierno de la República y le agradeció al presidente Enrique Peña Nieto mantener estos programas sociales de las estancias infantiles.

También agradeció la colaboración de empresarios como Jesús Vizcarra Calderón, a quien le reconoció ser el creador de este modelo de guarderías cuando fungió como alcalde de Culiacán, ejemplo que lo retomó la Sedesol debido al gran impacto social, pues además de atender la necesidad de empleo a mujeres, se ofrece una alternativa segura y confiable para el cuidado de sus hijos mientras ellas se van a trabajar.

La bienvenida la dio el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, y el empresario Jesús Vizcarra también dio una explicación sobre la participación de su Fundación en este proyecto.

MAZATLÁN TENDRÁ NUEVO HOSPITAL GENERAL: QUIRINO ORDAZ

Mazatlán, Sinaloa.

En el marco de la toma de protesta de Fernando Pucheta Sánchez como Presidente Municipal de Mazatlán, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que atendiendo un viejo anhelo de este municipio, se construirá aquí un nuevo Hospital General.

En entrevista con los medios, el mandatario estatal advirtió que "las condiciones en las que está operando el hospital general son deprimentes, deplorables y logramos el apoyo del Presidente Enrique Peña para que esto sea posible", de invertir en la construcción de uno nuevo para beneficio de la población.

A pregunta de cómo avizora el 2017 en materia económica, dijo que será un año de retos y de restricciones financieras, por lo que tocará las puertas que haya que tocar, para así avanzar lo más rápido y meterle imaginación, creatividad para que la ciudadanía se entusiasme y juntos avanzar, para que Sinaloa sea un estado más próspero.

El mandatario estatal, quien asistió al Teatro Ángela Peralta, acompañado de su esposa, la señora Rossy Fuentes, dijo sentirse contento de estar en Mazatlán, su tierra, y también por poder darle al puerto y a todo el estado, trabajo, pasión y su capacidad, por lo que pondrá todo su empeño para sacar adelante a la entidad.

Por su parte, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, dijo que comienza una nueva era, el de ir juntos por un mejor Mazatlán, donde la honestidad y la transparencia serán prioridad para tener unas finanzas sanas.

Agregó que se debe aprovechar la bonanza que la apertura de la carretera Mazatlán-Durango ha traído para el puerto, de ahí la importancia de crear nuevos atractivos para que el turista se quede más tiempo y Mazatlán se consolide como uno de los destinos más importantes del Pacífico Mexicano.

Acompañaron en su toma de protesta al Alcalde Pucheta Sánchez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Leticia Tirado Sandoval; el presidente de la mesa directiva del Honorable Congreso, Roberto Cruz; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, además de ex Alcaldes de Mazatlán, ex Gobernadores, Senadores y Diputados.

Redes Sociales