Sinaloa Sur

El PRI es la mejor opción para hacer política: Carlos Gandarilla


-Con trabajo territorial, siempre cercanos con la gente, y cuidando nuestra militancia, el PRI se refuerza rumbo al próximo proceso electoral, aseguró.

-Toman protesta las nuevas dirigencias municipales del PRI en Rosario y Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Cuidar lo más valioso que tenemos, nuestra gente y militancia, estando con ellos ejerciendo un trabajo territorial intenso y fungiendo como gestores de nuestra sociedad, es como el PRI demuestra que es la mejor opción para hacer política, expresó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, al rendir protesta a la nueva dirigencia del Comité Municipal de Mazatlán.

En Sesión Extraordinaria de Consejo Político, el líder del PRI en Sinaloa le tomó protesta a la diputada Elsy López como presidenta de este Comité, junto a Martín Ochoa López como secretario general, quienes relevan a Ricardo Ramírez y Bety Bonel. Gandarilla García reconoció el trabajo de ambos por lograr la unidad del priismo mazatleco, obteniendo en las pasadas elecciones el ‘carro completo’ con su trabajo a favor del PRI en este municipio.

Carlos Gandarilla aseveró que el PRI sabe trabajar en equipo, haciendo mancuerna con el gobernador Quirino Ordaz, de quien se refirió como un priista que trabaja incansablemente para lograr que a Mazatlán y a Sinaloa le vaya mejor.

“Sigamos respaldando el proyecto de gobierno de Quirino Ordaz, nuestro líder político, quien ha sabido hacer equipo con el presidente Municipal Fernando Pucheta y con cada representante de nuestro partido, para lograr resultados tangibles. Quirino es el gobernador de todos los sinaloenses, gracias al trabajo de miles de priistas y sobre todo, de aquí de su tierra, Mazatlán”.

Al hacer uso de la voz, la nueva presidenta del Comité Municipal de Mazatlán, diputada Elsy López Montoya, se comprometió a que esta nueva dirigencia trabajará para la construcción de un partido más unido, incluyente y fuerte, preocupado por crear espacios para la gente, sin limitar su rumbo a los usos y costumbres, rompiendo esquemas para cumplir con las expectativas de la ciudadanía con resultados palpables. “Un PRI más cercano a la gente que proteja los derechos políticos y sociales de los sinaloenses”.

En su turno al micrófono, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez conminó al priismo reunido en Mazatlán, a trabajar dentro de un marco de respeto, siendo siempre el eje principal la integridad y valor moral de los priistas, “pues la gente así nos lo demanda”, afirmó.

Cabe destacar que en un evento previo en el municipio de Rosario, se realizó el acto de toma de protesta de la nueva dirigencia, conformada por Norma Lorena Rendón como presidenta, y Jesús Ernesto García como secretario general, marco en el que Carlos Gandarilla y Erika Sánchez entregaron reconocimientos a los dirigentes salientes, Antonio Piña y Carla Flores, por el trabajo realizado bajo su gestión en este Comité.

Al asumir su nuevo cargo Norma Rendón y Jesús Ernesto García se comprometieron para fortalecer al partido, promoviendo la unidad dentro del priismo rosarense, para que en el proceso electoral de 2018, regrese un priista a dirigir desde el ayuntamiento los destinos de este municipio.

Asistentes: Daniel Amador, senador de la república; Germán Escobar, diputado federal; Irma Tirado, diputada local; Ana Cecilia, diputada local y líder de la CNC; Hugo Enrique Moreno, presidente municipal de Escuinapa; Monica López, presidenta de ONMPRI Sinaloa, Cristabel Zamora, secretaria general CNOP;Gabriel Gavica, secretario de finanzas del partido; Carmen María Nieto de Gandarilla, presidenta del voluntariado del PRI y demás personalidades.

Inauguran el XXVIII Congreso Nacional de Urología Ginecológica

Mazatlán, Sinaloa.-El presidente de la Sociedad Mexicana de Urología Ginecológica, A.C. Dr. José Rentería Medina destacó que una de las visiones del Congreso Nacional que se realiza en esta ciudad del 17 al 20 de mayo, con la participación de más de 300 profesionistas, es para darle realce a los trabajos científicos que se presentarán y que serán de gran utilidad en su práctica clínica-académica.

En el marco de la inauguración del XXVIII Congreso Nacional de Urología Ginecológica, en la que estuvo presente el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Rafael Lizárraga Favela, en representación del Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, Rentería Medina, agregó que este año se presentaron más trabajos científicos y fueron aceptados por su calidad.

Se preparó un programa académico de muy alto nivel en el que estarán profesionistas que compartirán sus conocimientos en temas de actualidad, avances médicos y propuestas de tratamiento bastante útiles, añadió.

Además tomarán parte profesores nacionales y extranjeros altamente calificados y reconocidas a nivel mundial, como es el caso del Dr. Goefrrie Cundiff (Canadá) que versará sobre temas de actualidad, en este caso, el Mentor de la Uroginecología; el Dr. Petter Castillo (Estados Unidos), que hablará sobre Disfunción Sexual Femenina y el Dr. Juan Carlos Castaño Botero (Colombia), con temas de Neuromodulación Sacra y Disfunciones Neurogénicas del Tracto Urinario.

Después que el Dr. Francisco Flores Cabrera inauguró el Congreso, hicieron reconocimiento al Dr. Rafael Cabrera Jacome, por su trayectoria profesional.

En el evento también estuvieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Víctor Hugo Sánchez Maloff, en representación del Secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messinas; Juan Diego Mora, Director de Servicios Médicos del Municipio, en representación del alcalde Fernando Pucheta Sánchez; Jorge Montoya , presidente del Colegio de Ginecología de Mazatlán, entre otros.

Vive Sinaloa dinamismo en sus sectores productivos


Mazatlán, Sinaloa.- Estados Unidos sigue siendo el principal cliente de México con un 83 por ciento de las exportaciones y en el caso de Sinaloa con un 80 %, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al participar en el Foro Gastronómico Puro Sinaloa.

“Durante el ejercicio 2016 de agroexportaciones de alimentos al mundo se registró una balanza positiva de 3 mil millones de dólares, se cerró con un 12.77 % lo cual es positivo, independientemente del efecto Trump en donde muchas empresas se mostraban cautelosas”, dijo Lizárraga Mercado.

También dijo que se espera incrementar las exportaciones agroalimentarias en el rubro de la carne mexicana.

El titular de Sedeco informó que los dos sectores que más crecieron en el primer trimestre del año fue la agroindustria que cerró con un 46 por ciento de incremento en comparación al mismo periodo del año pasado y el sector manufacturero creció casi un 17 por ciento, esto nos habla del dinamismo que vive Sinaloa.

En el caso de Mazatlán, la carretera Mazatlán–Durango, -con su apertura de hace cinco años-, por tercer año consecutivo generó una derrama económica por el orden de los 3 mil millones de pesos, posicionando ya el turismo como el sector más importante de Sinaloa después del comercio y del sector agrícola. “pero a ese nivel de crecimiento no dudo que el turismo vaya alcanzar al número dos y por qué no el número uno”, sostuvo.



El Secretario Javier Lizárraga Mercado consideró que eventos como el Foro Gastronómico Puro Sinaloa fomentan las cadenas comerciales y la excelencia de los productos sinaloenses “son eventos que nos acercan y promueven a Sinaloa”, dijo.

“El hecho de voltear y ver a nuestros productos regionales, locales, hechos en casa, nos permitirá mantener los fuentes de empleos, y esto nos permite con orgullo apoyarnos entre nosotros”, finalizó.

Redes Sociales