Sinaloa Sur

Llevan empleo al sector pesquero · Se lleva a cabo la Microferia de Empleo para el sector de la pesca


Mazatlán, Sinaloa.- Ante la difícil situación que enfrenta el sector de la pesca en el ámbito laboral sobre todo en la temporada de veda camaronera, se llevó a cabo la “Microferia del Empleo del sector pesquero”, en el muelle del Parque Alfredo B. Bonfil, con la participación de 11 empresas y 250 vacantes.

“Esta feria fue pensada por las necesidades que tiene el sector con el tema de la búsqueda de empleo por parte de las personas que se quedan sin trabajo, muchas veces por los procesos naturales de lo que es la pesca, la veda deja a muchas familias sin un ingreso”, señaló el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas.

Dijo que, a través de este programa se busca que las empresas que ya esten instaladas y tengan una oporunidad de trabajo para las personas especializadas en este giro de la economía les brinden una oportuniad de formalizarse en un empleo y así poder obtener ingresos.

El objetivo es beneficiar a la población desempleada y subempleada que busca una oportunidad de empleo. Este evento permite reunir en un mismo espacio y en un mismo tiempo, oferta y demanda de un trabajo, agregó.

Señaló que esta gran estrategia de colocación de oportunidad de empleo, permite reducir tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal de las empresas, así como en la búsqueda de empleo por parte de la población desempleada, además de que se impulsa de forma ágil y personalizada la inserción de los trabajadores al aparato productivo.

Los buscadores de empleo subrayó, tienen la posibilidad de contactarse directamente con los empleadores, obteniendo diversas alternativas para su colocación. Reducen tiempos y costos en la búsqueda de un empleo. Se facilita y agiliza la colocación de los trabajadores.

Entre tanto, añadió que, los empresarios tienen acceso a un amplio universo de oferta de personal calificado, reduce tiempos en el reclutamiento de personal. Obtiene información de manera personalizada sobre las características de la oferta de trabajo.

Entre las vacantes ofertadas fueron para: motorista, ayudante de motorista, ruedero, marinero, auxiliar de produccíon, ayudante de limpieza, mesero, hostess, obreros de producción, ayudante de limpieza de pescado, auxiliar de producción, auxiliar de reciclaje, líder de producción, electromecánico, ingeniero de planta, auxiliar general, despachadores de gasolina, lanchero, aprendiz de cubierta, winchero, mecánico hidráulico, ayudante de mecánico hidráulico, auxiliar de seguridad industrial.

Quirino Ordaz pone en marcha programa Escuelas Al Cien

Gobernador del Estado realiza sorpresiva visita a planteles de Mazatlán y da la bienvenida a estudiantes y maestros en el reinicio del ciclo escolar

Mazatlán, Sinaloa.- Justo en el marco del reinicio del ciclo escolar y con una inversión superior a los seis millones de pesos, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha obras de rehabilitación en escuelas públicas de Mazatlán como parte del programa Escuelas Al Cien mediante el cual se atienden 247 planteles en todo Sinaloa.

Con Escuelas Al Cien, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se invertirán más 365 millones de pesos en obras de mejoramiento de aulas, sanitarios, canchas y otras acciones en los planteles de educación básica para que los estudiantes tengan espacios más dignos.

Quirino Ordaz realizó de manera sorpresiva visitas este lunes en las escuelas primarias “Mariano Andrade Morales”, ubicada en El Conchi II; “Diana Laura Riojas”, en la colonia Loma Bonita; “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el Fovissste Esperanza; y los preescolares “Rafael Buelna”, de la colonia Loma Bonita; y “Nueva Creación”, que se ubica en Villa Tutuli.

El mandatario estatal saludó y platicó con estudiantes, maestros y directivos de esos planteles y en este recorrido constató la necesidad que tienen en materia de infraestructura.

Con relación al arranque del programa de mejoramiento de las instalaciones escolares en el estado, Ordaz Coppel, recordó que es compromiso de campaña el mejorar la infraestructura, ya que son pésimas las condiciones en que se encuentran algunos planteles.

“Vamos a darle dignidad a las escuelas, así que vamos a hacer un esfuerzo muy amplio de inversión para que se mejoren las condiciones de las escuelas, por eso estamos aquí echando a caminar este programa”, señaló.

Los maestros y alumnos agradecieron las visitas así como el inicio de las obras de mejoramiento y le plantearon las carencias más apremiantes, donde también sobresalió la demanda de subestaciones de energía eléctrica, para estar en condiciones de instalar aires acondicionados, lo que les permitirá tener así un mejor desempeño escolar.

En la “Mariano Andrade Morales”, se realizará rehabilitación general de aulas y de servicios sanitarios, así como la instalación de una subestación de 75 kva y red secundaria; en la “Josefa Ortiz de Domínguez”, rehabilitación general de aulas; en la “Diana Laura Riojas”, rehabilitación general de aulas y de servicios sanitarios; y en los kínders “Rafael Buelna” y “Nueva Creación”, se hará rehabilitación de aulas y servicios sanitarios.

El Programa Escuelas Al Cien, nació como parte de la Reforma Educativa; la elección de las escuelas beneficiadas se hizo por medio de la información recabada por el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) 2013, así como del Diagnóstico Nacional de la Infraestructura Física Educativa elaborado por el INIFED se realizó en conjunto con las Entidades Federativas una selección de planteles educativos de nivel básico detectando aquellos con mayores necesidades de infraestructura.

Rosy Fuentes da banderazo de inicio de mejoramiento de infraestructura educativa en Mazatlán

Partiendo de que la educación, es lo único que trasciende, se mejorará la infraestructura de 247 escuelas en todo el Estado.

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del inicio del Programa “Escuelas al cien” y en representación del Gobernador del Estado, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, visitó 5 escuelas de educación básica en el municipio de Mazatlán, mismas que serán rehabilitadas.

La infraestructura educativa es prioridad para la actual administración, por lo que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, gestionó ante la federación recursos para mejorar las instalaciones de 247 escuelas de nivel básico, donde se realizarán obras como: subestaciones, rehabilitación de aulas y sanitarios, bardas, reparaciones generales, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado.

Fuentes de Ordaz, dijo que este es un buen comienzo, es el reflejo de que existe la voluntad del gobierno por tocar todas las puertas necesarias para mejorar el entorno de los estudiantes. Compartió “Estamos conscientes que las niñas y niños necesitan áreas adecuadas para que se concentren en sus estudios. Yo les pido se dediquen a aprender, a fortalecer sus conocimientos, porque recuerden que la educación es lo único que trasciende”.

Destacó que es indicación del Gobernador Quirino Ordaz, que todas las dependencias del Gobierno trabajemos muy cercanos a las personas, para que conozcamos sus verdaderas necesidades, por eso estamos aquí recorriendo los planteles, finalizó

El Programa “Escuelas al cien”, nació como parte de la Reforma Educativa; la elección de las escuelas beneficiadas se hizo por medio de la información recabada por el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE)2013, así como del Diagnóstico Nacional de la Infraestructura Física Educativa elaborado por el INIFED, se realizó en conjunto con las Entidades Federativas una selección de planteles educativos de nivel básico detectando aquellos con mayores necesidades de infraestructura.

Las escuelas visitadas el día de hoy fueron:

* “Benito Juárez”, misma que después de 61 años será remodelada. Se hará una rehabilitación general de las aulas e instalación de subestación eléctrica.

* “José María Morelos “, se instalará una subestación eléctrica.

* “Ignacio López Rayón”, se realizará una rehabilitación general de los sanitarios, instalación eléctrica y aire acondicionado.

* “Prof. Jaime Osuna Moreno”, se construirá un tramo de barda, rehabilitación de sanitarios y reparaciones generales.

Durante la gira de trabajo también estuvo presente Vladimir Valdez Pérez Núñez, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa y Mónica Hernández, Directora de Infraestructura.

Redes Sociales