Sinaloa Sur

DISTINGUEN A JESÚS ANTONIO AGUILAR ÍÑIGUEZ COMO HIJO PRÓDIGO Y CIUDADANO DISTINGUIDO DE ESCUINAPA

· El Ayuntamiento lo reconoce por contribuir a la paz, la tranquilidad y seguridad de Escuinapa y de todo Sinaloa tras 34 años de trayectoria.

Escuinapa, Sinaloa.

Por contribuir a la paz, tranquilidad y seguridad de los escuinapenses y de todo Sinaloa, este viernes el Ayuntamietoo de Escuinapa le entregó al director de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, la distinción como hijo pródigo y ciudadano distinguido.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, el Coordinador de Seguridad, Moisés Melo García, el Subprocurador de Justicia, Martín Robles Armenta, su familia y demás autoridades, el comandante recibió este reconocimiento tras 34 años de carrera policial.

Fue a propuesta del presidente municipal de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, cuando el pasado 20 de septiembre el cuerpo de regidores del municipio aprobó otorgar dicha distinción a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, hecho que se concretó el 17 de octubre al ser publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Durante el emotivo evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Escuinapa, fueron las hijas del comandante, Dorgia y Doris Antonia Aguilar González quienes resaltaron el trabajo y logros de su padre a lo largo de más de tres décadas al servicio no sólo de su municipio sino de su estado.

Luego de recibir la distinción como hijo pródigo y ciudadano distinguido de Escuinapa, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, reconoció que a lo largo de su trayectoria ha recibido una gran cantidad de reconocimientos no sólo de cámaras empresariales locales, sino también de la sociedad civil e incluso de corporaciones internacionales de seguridad como el FBI, sin embargo, aseguró que ninguno de ellos es tan importante como el que le otorga la tierra que lo vio nacer.

Agradeció a quienes le han dado la oportunidad de formar parte de gobiernos municipales y estatales pero, sobre todo, agradeció también a los sinaloenses que han depositado la confianza en él y en la corporación que hoy dirige.

Sostuvo que este acto lo obliga a seguir trabajando por la paz y la tranquilidad de los sinaloenses sea cual sea la trinchera en la que se encuentre.

Aguilar Íñiguez reconoció que durante estos más de 34 años de estar en las corporaciones policiales ha tenido que enfrentarse a pérdidas y momentos difíciles, sin embargo, dijo, es gratificante ver resultados con un Sinaloa con mayor seguridad.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, subrayó que es un merecido reconocimiento a quien diariamente vela por la paz y tranquilidad de los sinaloenses.

A nombre del Gobernador, Mario López Valdez, subrayó el hecho de que incluso corporaciones internacionales han destacado el desempeño del funcionario quien además tiene el récord de permanencia al frente de la Policía Ministerial del Estado.

Finalmente, el presidente municipal de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, reiteró el reconocimiento a lo que llamó una “brillante carrera” como policía y la gran capacidad de guardar el orden.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales