Sinaloa Sur

UNANIMIDAD EN TRIBUNAL, CONFIRMA QUE NOS ASISTE RAZÓN JURÍDICA EN CASO MAZATLÁN: PRI

* Debe darse cauce a que se inicie, conforme a la ley, el proceso de entrega-recepción: Rosa Elena Millán

* No hay tiempo que perder de parte de nadie; es tiempo de hacer equipo para trabajar por Mazatlán: Fernando Pucheta

Culiacán, Sinaloa.

El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa recibió con beneplácito la resolución, unánime de magistrados, de la Sala Regional Guadalajara mediante la cual confirma el triunfo de quien fue su candidato a Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, y exhortó a que se dé paso al proceso de entrega-recepción.

LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL

Luego de una muy exhaustiva exposición de los motivos y fundamentos de la nueva sentencia, los Magistrados integrantes de la Sala confirmaron lo resuelto por el Tribunal local, y ratificaron nuevamente el triunfo del PRI en Mazatlán.

La impugnación del PAN consistió básicamente en dos elementos. El primero fue la nulidad de la votación en tres casillas que había decretado el TEE, y que el Magistrado ponente consideró que no era atinada en dos de los casos, por lo que únicamente se anuló la votación de la casilla 2985.

El otro agravio consistía en la presunta ruptura de la cadena de custodia, basada en la forma en que fueron entregados los paquetes electorales de las casillas 2880 Básica y 2871 Contigua 1, que todos hemos conocido como “las bolsas negras”.

Al respecto, la sentencia de la Sala explica con mucho detalle que revisó todas las pruebas aportadas por las partes, así como otras que el Magistrado Ponente requirió a las autoridades electorales de Sinaloa, e incluso el informe que rindió la FEPADE sobre las actuaciones que realizó en Mazatlán, encontrando que el resultado del recuento efectuado en el Consejo Municipal fue idéntico al consignado en el acta de escrutinio y cómputo de la casilla, de la que todos los partidos tienen copia, por lo que resultó aplicable el principio de

conservación de los actos válidamente celebrados y el relativo a la conservación de la voluntad popular.

En este sentido es enfática la sentencia en el hecho de que no hubo violación a la cadena de custodia de los votos por parte de las autoridades electorales pues hubo certeza del sentido del voto de los mazatlecos. Existe la convicción de que no existió alteración de resultados.

Todo ello resulta en confirmar una vez más, que el PRI resultó ganador.

NO HAY TIEMPO QUE PERDER: FERNANDO PUCHETA

Con esta ratificación se reconfirma el respeto a la voluntad ciudadana, de quienes el pasado 5 de junio emitió sus votos de manera mayoritaria a favor nuestra, expresó el Presidente Municipal Electo de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez quien afirmó que “no hay tiempo que perder”.

Dijo que el suyo será un gobierno que sabrá responderle a la gente con trabajo y con un ejercicio transparente, así como “con un gobierno firme, con un gobierno que dice mucho de la realidad que vivimos hoy”.

Fernando Pucheta insistió en que “no hay tiempo que perder de parte de nadie” y señaló que “todos somos importantes y alguien tendrá que dirigir este barco. A mí me corresponde; sin embargo, creo que es importante que todos nos unamos al esfuerzo por el bien de Mazatlán”.

El Alcalde electo indicó que el ciudadano juega el papel más importante en la vida política del país, y a partir de ahí, dijo que su llamado “a todos los actores, partidos políticos, a todos los que participaron en esta contienda que por muchos o pocos votos no alcanzaron a llegar a la meta fijada, se sumen a un equipo que sin duda alguna tiene que darle resultados a Mazatlán”.

UNANIMIDAD EN EL TRIBUNAL, PRUEBA DE QUE EL PRI TIENE LA RAZÓN JURÍDICA: ROSA ELENA MILLÁN

Para la presidenta del PRI en Sinaloa, Diputada Federal Rosa Elena Millán Bueno, la ratificación de este triunfo “es una resolución ya esperada porque siempre hemos dicho que nos asistía la razón jurídica” y consideró que a pesar de lo complicado del proceso nunca se dobló la voluntad mayoritaria de los mazatlecos para que Fernando Pucheta sea su presidente municipal electo.

Prueba de ello, comentó, es la unanimidad del criterio de los juzgadores de que “sin duda nos asiste la razón jurídica y que la mayoría de los votos que los ciudadanos mazatlecos emitieron a favor de nuestro partido y nuestro candidato, reafirman y ratifican ese triunfo que nosotros siempre hemos dicho siempre fue legítimamente ganado en las urnas”.

Millán Bueno expresó que en un ejercicio democrático hay que tener la suficiente confianza en las instituciones para que en su momento, quienes no han sido beneficiados ni con los votos ni con la razón jurídica, “puedan también

entender que lo más importante en este momento es la unidad del pueblo mazateco y buscar ya que los temas de entrega-recepción se inicien conforme a la ley y podamos también estar en condiciones de generar un llamado a la unidad por el pueblo mazatleco”.

La legisladora federal dijo que Fernando Pucheta y Quirino Ordaz son dos mazatlecos muy comprometidos con Sinaloa y con Mazatlán, y “creo que el pueblo mazatleco estará en condiciones muy propicias para generar un desarrollo como el que se merece, un desarrollo de altura, de un mejor posicionamiento nacional en materia turística, mayor infraestructura, por supuesto mayor bienestar para la gente”.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales