Estados Unidos

DISCUSIÓN ENTRE BUSH Y TRUMP CALIENTA EL 9no. DEBATE REPUBLICANO

CAROLINA DEL SUR, EUA

El magnate Donald Trump y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush sostuvieron una acalorada discusión durante el noveno debate presidencial republicano realizado el sábado en Carolina del Sur.

Con fuertes declaraciones Trump, atacó a el ex presidente George W. Bush y hermano de Jeb Bush, acusándolo de haber invadido Irak y de no haber protegido adecuadamente a los Estados Unidos contra los ataques terroristas de Al Qaeda.


La discusión inició cuando en su discurso Bush enumeró las prioridades que tendría en sus primeros días en la Casa Blanca en caso de ser electo presidente. Mencionó deshacerse del presidente Bashar al Assad en Siria y eliminar la amenaza del Estado Islámico, entre varios objetivos militares.

A lo que Trump interrumpió, diciendo que no sabía de lo que estaba hablando. “Jeb está muy equivocado”, “Hay que luchar contra ISIS primero. Tienes que derrotar a estos animales. No puedes pelear dos guerras al mismo tiempo”.

Bush respondió burlándose “Esto es ridículo”, “Esto viene de un tipo que obtiene su información sobre política exterior de los shows de televisión”.

Por lo que Trump reviró al decirle que era él quien no sabe mucho de política exterior así como su hermano quien había cometido un error invadiendo Irak porque no tenía armas de destrucción masiva como había dicho su administración para justificar la guerra.

Bush, enfurecido, respondió: “Estoy cansado de que siga atacando a mi familia. Mi padre es el hombre más grande que conozco y mi hermano, del que estoy orgulloso, construyó una red de seguridad que nos protegió”.

Trump conluyó que George W. Bush no lo hizo muy bien en cuanto a seguridad porque, siendo presidente, los terroristas destruyeron las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York.

De esta forma el noveno debate dio mucho de que hablar, el siguiente encuentro republicano, el décimo, tendrá lugar el jueves 25 de febrero en Houston.

ENCABEZA OBAMA CEREMONIA DE "MEMORIAL DAY"

El presidente Barack Obama encabezó este lunes la conmemoración del Memorial Day, donde ofreció un arreglo floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington.
Asimismo, el mandatario pronunció un discurso en el anfiteatro del panteón en el que destacó el valor de todos aquellos que han perecido en defensa de ese país “aunque la naturaleza de la guerra ha cambiado con el tiempo, las mismas virtudes siguen prevaleciendo en nuestros soldados”, dijo..
“No podemos traerlos de vuelta ni podemos aliviar el dolor de sus familias y amigos.”
Los estadounidenses rinden tributo este lunes( el último lunes de Mayo), a los soldados, hombres y mujeres, que perdieron la vida al servicio de esa nación.
Incluso, desde este fin de semana, el presidente pidió al país rendir tributo a todos los caídos, y agradecer a todos aquellos que muriern en defensa del país, los ciudadanos tiene una “obligación sagrada” de honrar la memoria de los soldados caídos, dijo.
“Tenemos que cuidar de sus familias y de los veteranos que sirvieron con ellos. Como nación, debemos seguir mereciendo su sacrificio, al estar siempre comprometidos con el país que amaron y la libertad por la que lucharon y murieron”, subrayó.

IRÍZAR LÓPEZ VISITA LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

MASSACHUSSET,EU
En atención a la exclusiva invitación recibida por parte de la Universidad de Harvard, el Senador por Sinaloa Aarón Irízar López acudió a Cambridge, Massachusetts a las instalaciones de la prestigiada institución académica, para compartir experiencias en materia de innovación en políticas públicas y sustentabilidad que puedan ser aplicadas en México y Sinaloa.
Como parte de esta visita, Irízar López participó en una reunión de trabajo en el Centro para el Desarrollo Internacional de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, así como en el Centro para la Salud y Medio Ambiente Global, donde se abordaron temas como “La importancia del agua y la administración de los recursos hídricos en México como forma de preparación ante el cambio climático global” y el “Desarrollo e Innovación de Políticas Públicas en Sinaloa y México”.
El legislador sinaloense fue recibido por el Dr. Ricardo Haussmann, Ex Economista en Jefe del BID y actual Director del Centro para el Desarrollo Internacional del Escuela de Gobierno John F. Kennedy, así como por el Dr. John D. Spengler, Director del Centro para Salud y el Ambiente Global, al igual por el Dr. Ramón Sánchez, Director del Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud del mismo Centro de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la misma institución académica.
El Senador Aarón Irízar López, se manifestó muy honrado y complacido por ser considerado e invitado a compartir experiencias en la Universidad con mayor prestigio a nivel internacional, así también, expreso su visión de futuros escenarios para América Latina, México y Sinaloa, donde reitero su mejor compromiso de hacer lo que corresponda en el ámbito de su competencia para elevar la calidad de vida de la población.

 

Redes Sociales