Estados Unidos

ESTABLECEN ACUERDOS DE TRABAJO EL GOBIERNO DE SINALOA Y LA UNIVERSIDAD DE HARVARD


BOSTON, E.U.


 El gobernador Mario López Valdez y otros mandatarios mexicanos se reunieron con el catedrático brasileño de la Universidad de Harvard, Roberto Mangabeira Unger, para analizar las posibilidades futuras de México, debatir las perspectivas, estrategias y visión de los Estados en diversos temas de gran impacto, y coadyuvar en las tareas para establecer los mejores modelos de desarrollo para el país, y Sinaloa en lo particular.
 
El mandatario sinaloense se reunió también con el Doctor Ramón Sánchez, y se alcanzaron acuerdos para vincular a Harvard con la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Occidente.
 

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y a la que asistió también el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y el de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, el gobernador Mario López Valdez expuso ante Mangabeira Unger los logros que ha alcanzado el estado en temas como Educación,  Reforma del Estado, Políticas Públicas, Seguridad Pública, Industria, Agroalimentos, Finanzas, Economía y Empleo, entre otros, y cómo Sinaloa contribuye con ello al fortalecimiento del desarrollo nacional.
 
López Valdez invitó a Mangabeira Unger a Sinaloa, por su experiencia también en temas agrícolas, para una exposición en uno de los foros sobre la Reforma del Campo, o bien, ante la Comisión del Campo de la Conferencia Nacional de Gobernadores que preside el mandatario sinaloense.
 
El gobernador de Sinaloa se reunió también con el doctor Ramón Sánchez, Director Adjunto del Programa de Sustentabilidad y Administración Ambiental Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, con quien alcanzó acuerdos que beneficiarán a Sinaloa.
 
De los primeros compromisos emanados de este encuentro destaca la vinculación de Harvard con la UAS y la UdeO, para intercambio de estudiantes, intercambios académicos y otros temas.
 
El doctor Sánchez, sinaloense originario de Ahome, es Maestro en Ciencias y Doctor en Salud Ambiental de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, y asesorará  a productores acuícolas de Sinaloa para usar tecnología en el tratamiento de aguas residuales, y poder implementar una solución en gran escala al síndrome de muerte temprana del camarón.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales