Estados Unidos

INICIAN GESTIONES PARA QUE SINALOA SEA INTEGRADO A LA COMISIÓN ARIZONA-MÉXICO

PHOENIX, ARIZONA,EU

 

Como parte de una estrategia integral de promoción económica y turística, así como para estrechar lazos de unidad comunitaria para que el estado de Sinaloa sea integrado en la Comisión Arizona-México, el gobernador Mario López Valdez inició una gira de trabajo por Arizona, en la Unión Americana.

 

El mandatario estatal se reunió la noche del martes con representantes de la Comisión Arizona-México, como Víctor Flores, actual tesorero del organismo, y Mary Rábago, así como con el Cónsul General de México en Phoenix, Roberto Rodríguez Hernández, entre otros.

 

Se trata de un organismo descentralizado del Gobierno de Arizona que tiene 13 comités binacionales que actúan como defensores de la industria y de la comunidad en colaboración, para facilitar el comercio, la creación de redes de negocios, fortalecimiento de la comunidad transfronteriza y el intercambio de información binacional.

 

Fue creada en los años 50 para consolidar una relación que a Sonora le ha valido para fortalecer el intercambio comercial, la atracción de inversiones, la generación de empleo, el reforzamiento de la seguridad transfronteriza, y a la vez incentivar el intercambio de ideas y propuestas para mejorar las condiciones de vida de ambos lados de la frontera.

 

Sinaloa, dijo el gobernador Mario López Valdez, pretende ser un estado más que se sume a la Comisión Arizona-México, porque hay mucho que ofrecer al intercambio comercial, al desarrollo de relaciones institucionales que mejoren la vida en comunidad, la cultura, educación, la salud y, por supuesto, la atracción de inversiones y la consolidación de una red de negocios favorable para ambos estados.

 

Durante su encuentro con integrantes de este organismo, López Valdez manifestó su interés de consolidar una sana relación, donde ambas entidades salgan ganando.

 

De aceptarse esta inclusión, Sinaloa se sumaría a los comités que integran dicha comisión, como lo son los comités de: Administración de Emergencias; Agricultura y Vida Silvestre; Asuntos Legales y Servicios Financieros; Bienes Raíces; Deporte; Desarrollo Económico; Educación; Energía; Seguridad; Servicios de Salud; Turismo, Arte y Cultura; Transporte y Cruces Fronterizos; y Ecología, Medio Ambiente y Agua.

 

Algunos de los temas prioritarios podrían ser el refuerzo de estrategias conjuntas en salud, seguridad y educación, intercambio comercial, entre otros, dado que la Comisión Arizona-México reúne a expertos en estos temas, además de asuntos de desarrollo económico regional, transporte, entre otros.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales