Estados Unidos

SE NECESITAN 80 AÑOS PARA VER IGUALDAD DE GÉNERO

NUEVA YORK,EU

De acuerdo con Phumzile Mlambo-Ngcuka, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, el organismo de Naciones Unidas destinado a la lucha por la igualdad de género, las mujeres necesitarán 80 años para equilibrar su poder en la arena política si los partidos políticos no lideran iniciativas más audaces.
En su mensaje con motivo del día Internacional de la mujer celebrado el 8 de marzo, Phumzile Mlambo-Ngcuka, reconoce que si bien hubo ciertos avances en los últimos 20 años, estos se dieron de forma pausada y desigual.
"Son demasiadas las mujeres, especialmente en los países menos desarrollados, para quienes los cambios no han sido suficientes".
En África,por ejemplo,el 70 por ciento de la producción agrícola depende de las mujeres y, sin embargo,apenas poseen el 2 por ciento de la tierra.
La violencia contra las mujeres continúa asolando vidas en todos los países del mundo.Y ningún país ha alcanzado la igualdad de género.
Señaló que el objetivo del organismo que dirige es alcanzar un Planeta 50-50 antes de 2030.
"Quieren que más de sus líderes sean mujeres. Y quieren que esas mujeres, junto a los hombres, se atrevan a cambiar los paradigmas económicos y políticos. La paridad de género debe lograrse antes de 2030, a fin de que evitemos el lento ritmo de progreso que condena a los niños y las niñas que nacen hoy a esperar 80 años antes de ver un mundo con igualdad."

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales