Estados Unidos

"CARAVANA 43" PIDE INTERVENCIÓN INTERNACIONAL

TEXAS,EU
Durante el inicio de la "Caravana 43" en San Antonio, Texas, familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero solicitaron la intervención de organismos internacionales para lograr una respuesta satisfactoria a sus demandas.
"Caravana 43" es una movilización cuyo propósito es dar a conocer la situación real que viven desde la desaparición de los estudiantes el pasado 26 de Septiembre en Iguala.
"Esperamos sensibilizar a la población y al Gobierno de que en México se violan sistemáticamente los derechos humanos", dijo uno de los participantes.
La caravana planea visitar 43 ciudades de la unión americana, entre ellas Nueva York donde se reunirán con Amnistía Internacional y en Washington DC con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
"Vamos a buscar la intervención de organismos internacionales que puedan revisar el expediente, dar recomendaciones, participar en la investigación, porque a nuestras autoridades no les creemos", dijeron.
Asimismo, destacaron que a seis meses de los hechos en México "se le apuesta al olvido la prensa, el Gobierno y los demás espacios públicos y privados han cerrado la voz del movimiento de los padres de familia. Pareciera que el problema ha dejado de existir, cuando en realidad no se ha resuelto nada".
De acuerdo con las autoridades mexicanas los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero, versión que los padres de los jóvenes no creen por lo que siguen su búsqueda y exigen iniciar otras líneas de investigación.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales