Estados Unidos

DISCUSIÓN ENTRE BUSH Y TRUMP CALIENTA EL 9no. DEBATE REPUBLICANO

CAROLINA DEL SUR, EUA

El magnate Donald Trump y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush sostuvieron una acalorada discusión durante el noveno debate presidencial republicano realizado el sábado en Carolina del Sur.

Con fuertes declaraciones Trump, atacó a el ex presidente George W. Bush y hermano de Jeb Bush, acusándolo de haber invadido Irak y de no haber protegido adecuadamente a los Estados Unidos contra los ataques terroristas de Al Qaeda.


La discusión inició cuando en su discurso Bush enumeró las prioridades que tendría en sus primeros días en la Casa Blanca en caso de ser electo presidente. Mencionó deshacerse del presidente Bashar al Assad en Siria y eliminar la amenaza del Estado Islámico, entre varios objetivos militares.

A lo que Trump interrumpió, diciendo que no sabía de lo que estaba hablando. “Jeb está muy equivocado”, “Hay que luchar contra ISIS primero. Tienes que derrotar a estos animales. No puedes pelear dos guerras al mismo tiempo”.

Bush respondió burlándose “Esto es ridículo”, “Esto viene de un tipo que obtiene su información sobre política exterior de los shows de televisión”.

Por lo que Trump reviró al decirle que era él quien no sabe mucho de política exterior así como su hermano quien había cometido un error invadiendo Irak porque no tenía armas de destrucción masiva como había dicho su administración para justificar la guerra.

Bush, enfurecido, respondió: “Estoy cansado de que siga atacando a mi familia. Mi padre es el hombre más grande que conozco y mi hermano, del que estoy orgulloso, construyó una red de seguridad que nos protegió”.

Trump conluyó que George W. Bush no lo hizo muy bien en cuanto a seguridad porque, siendo presidente, los terroristas destruyeron las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York.

De esta forma el noveno debate dio mucho de que hablar, el siguiente encuentro republicano, el décimo, tendrá lugar el jueves 25 de febrero en Houston.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales