Europa

EN SIETE MINUTOS ROBAN QUINCE OBRAS DE ARTE DE CASTILLO FRANCÉS

FRANCIA
Quince obras de arte y diversos artículos invaluables, fueron sustraidos este domingo del castillo de Fontainebleau, en Francia, residencia de 36 reyes franceses, emperadores y monarcas, desde Luis VII hasta Napoleón III.

A pesar de que las obras se encontraban en uno de los lugares más protegidos del palacio, vigilado de forma permanente por cámaras de seguridad, los ladrones sustrajeron los artículos en tan solo siete minutos antes de que se activaran las alarmas

Jean-François Hébert, director del castillo de Fontainebleau, declaró que existe una gran posibilidad de que el robo haya sido efectuado por profesinales que conocían el lugar y el sistema de cierre.
Pues incluso al salir del lugar rociaron todo con un extintor para hacer desaparecer las huellas.
"Habían planificado el golpe y sabían muy bien qué objetos codiciaban”, dijo Hébert.
Entre los articulos robados se encuentra un mándala tibetano en coral, oro y turquesa, una réplica de la corona del rey de Siam y distintos elementos decorativos en plata y bronce del siglo XVIII.

En 1995, en este mismo castillo fueron robados quince objetos de las salas napoleónicas. Nueve de ellos fueron encontrados años más tarde y devueltos a las colecciones nacionales.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales