Latinoamerica

URGE RESCATE A PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO: ANTELO

CIUDAD DE PANAMÁ

El diputado federal del PRI, Bernardino Antelo Esper participó en la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano en representación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Con el fin de coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos que se han trazado a nivel mundial para mejorar los países en vías de desarrollo, el legislador sinaloense expuso que uno de los mayores retos que existen es fortalecer la educación, eliminar la pobreza, acabar con el hambre y alcanzar un orden en todos los aspectos.
Antelo Esper participó dentro del área de Ciencia y Tecnología en la Cd. de Panamá al iniciar los trabajos de la XXIII reunión donde participación de legisladores de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruaguay, Venezuela, Surinam, Aruba, Curazao y Sint Marteen.
En su mensaje manifestó que países como México requieren mayores recursos económicos que les permitan accesar a las herramientas tecnológicas que necesita un rubro tan importante como es la educación de ahí la importancia que tiene cuadyuvar con la ONU y la OEA en el cumplimiento de los objetivos y metas de desarrollo sostenible.
"En la actualidad existe un fondo multimillonario destinado para atacar esta problemática en los países en vías de desarrollo y nuestra labor legislativa es aterrizarlos a la federación, los estados y municipios en México", expuso.
El diputado federal priista indicó que este tipo de reuniones son muy importantes para alcanzar acuerdos que conlleven a la eliminación de la pobreza y el hambre, problemas que existen en los países en vías de desarrollo.

 

VIRUS DEL ZIKA SE EXTENDERÁ EN AMERICA LATINA: OMS

"Es probable que el virus del zika se extienda a todos los países del continente americano donde se encuentra el mosquito Aedes aegypti", esto lo infomó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
Las principales razones para la rápida propagación del virus en el continente americano son:  la falta de inmunidad de la población ( puesto que aún no existe vacuna contra este virus) y la presencia del mosquito transmisor del virus en todos los países del contiente, excepto Canadá y Chile.
Lo cierto es que al mismo mosquito "Aedes aegypti", causante del dengue y la chikungunya, se le atribuye también la trasmisión del zika.
Brasil es el país más afectado hasta el momento, con 3.893 casos sospechosos reportados desde octubre, según las cifras oficiales, lo cual supone un aumento del 30% con respecto a años anteriores, desde 2010.
"Agradezco a todos los países recientemente afectados la detección rápida del virus y la transparencia a la hora de notificar a la OMS, en línea con las regulaciones sanitarias internacionales", declaró Chan.
Asimismo, expresó que el vínculo causal entre la infección por el virus del Zika en el embarazo y la microcefalia no se ha comprobado, aunque los indicios existentes “son sugerentes y sumamente preocupantes”.

POR UNANIMIDAD APRUEBAN ANTEJUICIO CONTRA VICEPRESIDENTA DE GUATEMALA

La Corte Suprema de Guatemala, aprobó por unanimidad que se abra un antejuicio para investigar a la vicepresidenta Roxana Baldetti, por su presunta participación en una red de fraude aduanero y tributario.
El presidente de este tribunal, comunicó que fue unánime la decisión de los 13 magistrados para quitar el fuero de la vicepresidenta y se inicie el antejuicio en su contra, por su supuesta participación en el hecho que está siendo investigada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
Sin embargo, los miembros de la corte Suprema rechazaron aplicar la misma medida al actual presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.
El escándalo de corrupción en el que se involucra a la todavía vicepresidenta Roxana Baldetti,salió a la luz el pasado mes de abril,luego de que su entonces secretario privado fue señalado de e liderar una red de defraudación aduanera desarticulada en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)

Redes Sociales