Latinoamerica

LATINOAMERICA EXIGE JUSTICIA PARA AYOTZINAPA

Países de toda América latina se unieron al reclamo que desde Guerrero hacen familiares y allegados a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Manifestaciones, Caravanas y contingentes fueron el común denominador no solo en México, aunque el propósito sigue siendo el mismo, exigir al Estado el esclarecimiento de todos los hechos de violencia y desapariciones del país.

 

En la ciudad de México más de 30 mil personas marcharon por más de dos horas hasta concentrarse frente a Palacio Nacional, ahí la madre de uno de los estudiantes desaparecidos sentenció " no se trata solo de nuestros hijos, son miles en nuestro país y esos miles se están uniendo a nuestra lucha".

 

Además exigieron al presidente de la república Enrique Peña Nieto, que si no puede resolver los hechos renuncie al igual que todo su gabinete.

 

En Argentina, estudiantes universitarios realizaron acto cívico para cuestionar al presidente Enrique Peña Nieto ¿Dónde están?

 

En cuba, estudiantes se solidarizaron con la acción global y también exigieron justicia para Ayotzinapa.

 

"Somos el eco de los 43 silenciados, fue el Estado" fue el lema que manifestantes salvadoreños repetían en una marcha realizada por las principales calles de la capital de ese país.

 

Por su parte, los brasileños se manifestaron frente al consulado mexicano en San Paulo donde exigieron una investigación seria e irrefutable.

 

En Paraguay, el Senado expresó su apoyo a los familiares de los estudiantes y pidieron al gobierno mexicano el esclarecimiento de los hechos.

 

Asimismo, en Puerto Rico la Torre de la Universidad de ese país permanecerá iluminada 43 días con colores verde y Rojo como muestra de apoyo con el movimiento por los normalistas.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales