Latinoamerica

ORDENA MADURO RECORTAR GASTOS

CARACAS, VENEZUELA

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Comisión Presidencial para la Racionalización y Reducción de Gasto, pues debido a la caída de los precios internacionales del petróleo se han visto obligados a recortar el gasto público.

 

El desplome del costo del crudo afecta grandemente a Venezuela al ser éste un país altamente dependiente del energético y es que el precio del barril cerró la semana en 68,08 dólares.


El mandatario remarcó que el presupuesto para 2015 fue calculado con la venta previsible a 60 dólares el barril, pero pese a ello hay que hacer “recortes”, incluso en lo que resta de este año.


“He ordenado que se haga una revisión de los sueldos y salarios de toda la plana mayor de ministerios, empresas del Estado, empezando por el presidente de la República y me hagan una propuesta de reducción sustancial (...),yo tomo esto como una oportunidad para acabar con gastos superfluos, suntuarios, con gastos innecesarios y para reorientar nuestro país”, dijo Maduro.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales