Latinoamerica

SE AGRAVA LA ESCACEZ DE AGUA EN BRASIL

RIO DE JANEIRO, BRASIL

 

Autoridades de los Estados de Minas Gerais y Río de Janeiro reconocen que la escacez de agua en el sureste de Brasil los ha llevado a racionar el agua como ya sucedió en Sao Paulo.

 

En Minas Gerais, la situación es crítica pues se calcula que pueden quedarse sin agua dentro de cuatro meses si no llueve y si la población no disminuye el consumo hasta un 30%.

 

Por su parte el secretario de Medio ambiente en Río de Janeiro, afirmó que su Estado enfrenta la peor crisis hídrica de la región de los últimos 84 años, pues el nivel de la reserva Paraibuna, la mayor de las que provee a Río, ha llegado a volumen cero.

 

Eduardo Braga, ministro de Minas y Energía de ese país reconoció que además también enfrentarán “problemas graves” en el suministro de energía, incluso existe la posibilidad de racionarla si las reservas de las principales hidroelétricas del país bajan del mínimo de almacenamiento, es decir el 10 %.


De ahi que las autoridades de todos los niveles estén realizando labores para concientzar a la población sobre el consumo responsable del vital líquido.

 

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales