Latinoamerica

REALIZAN MARCHA PARA RECORDAR A NISMAN

BUENOS AIRES, ARGENTINA

Convocada por un grupo de jueces de este país, este miércoles se realizó una movilización para recordar al fiscal Alberto Nisman, quien falleciera el 18 de enero en causas que aún están siendo investigadas.
Mediante un comunicado la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, confirmó la participación de la familia en la marcha, cuyo propósito señala es rendir un homenaje en su memoria.
La marcha partió desde el Congreso nacional por la tradicional Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, el punto de concentración de la mayoría de las manifestaciones de Argentina.

Cabe recordar que el fiscal Alberto Nisman, fue hallado muerto en su casa con un tiro en la cabeza el pasado 18 de enero, en víspera de comparecer ante el Congreso para fundamentar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento del atentado que sufrió la asociación israelita AMIA en 1994, donde hubo 85 muertos.

Nisman llevaba dos años y 290 folios de investigación, y había concluido que existió un acuerdo de “impunidad” con Irán, a cuyos agentes se acusaba de la masacre, que garantizaba a Buenos Aires el suministro de petróleo y aseguraba a Teherán la colocación de sus cereales.

Las preguntas en torno al caso Nisman siguen en la mente colectiva de los argentinos, ¿suicidio? o ¿asesinato?.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales