Latinoamerica

CASO PETROBRAS ATRASA TRABAJOS AEROPORTUARIOS

BRASILIA, BRASIL
El caso de corrupción por el que atraviesa la petrolera estatal brasileña Petrobras, amenaza con afectar las concesiones privadas de los aeropuertos en las ciudades de Porto Alegre y Salvador, pues las principales constructoras del país se han visto involucradas en el escándalo.

Desde noviembre pasado, el caso Petrobras, ha llevado al arresto de varios directivos de la petrolera estatal y de decenas de directores de importantes constructoras que prestaban servicios a la petrolera.
De acuerdo a las autoridades, estos empresarios inflaban los precios de los contratos con Petrobras, repartiendo las ganancias con directores de la petrolera y con decenas de políticos que amparaban las corruptelas, por vías legales.
El Procurador General, Rodrigo Janot,dijo que la lista de acusados en el caso petrobras se daría a conocer a más tardar esta semana para ser presentada ante el Tribunal Supremo Federal (TSF).
Se presume que la lista incluirá decenas de políticos , entre ellos senadores y exgobernadores que serán formalmente imputados por la Fiscalía por haber recibido millonarios sobornos.
Por otra parte y ante el enorme riesgo de que este caso se politice, la presentación de la acusación no implica que los nombres de los políticos se hagan públicos, pues sobre ellos pesa el secreto de sumario que solo puede levantar, a instancias de la Fiscalía, el ministro del TSF Teori Zavascki, por tal motivo, es un hecho que algunos casos seguirán en secreto.

Medios brasileños aseguran que la suma robada asciende a 10.000 millones de dólares en ocho años

 

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales