Latinoamerica

UNASUR PIDE A EU DIÁLOGO CON VENEZUELA

QUITO, ECUADOR

Los países miembros de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) solicitaron al gobierno de los Estados Unidos derogar el decreto ejecutivo contra Venezuela por considerar que amenaza la soberanìa y el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Además, pidieron a EU a que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno Venezolano.

Los Estados miembros de Unasur reafirmaron su compromiso con la vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de los conflictos y el principio de no intervención.

Los cancilleres de los países miembros de la Unasur expresaron que la situación interna de Venezuela debe ser resuelta por los mecanismos democráticos previstos en la Constitución venezolana.

"Se ha rechazado unánimemente y de manera categórica ese decreto ejecutivo por injerencista y por violentar la soberanía de Venezuela, y afectar sus decisiones internas", dijo a la prensa el canciller de Quito, Ricardo Patiño.

"Esperamos que Estados Unidos reaccione positivamente", dijo Patiño a la prensa al señalar que Unasur "reacciona con firmeza pero también con espíritu de diálogo".

 

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales