Latinoamerica

VIRUS DEL ZIKA SE EXTENDERÁ EN AMERICA LATINA: OMS

"Es probable que el virus del zika se extienda a todos los países del continente americano donde se encuentra el mosquito Aedes aegypti", esto lo infomó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
Las principales razones para la rápida propagación del virus en el continente americano son:  la falta de inmunidad de la población ( puesto que aún no existe vacuna contra este virus) y la presencia del mosquito transmisor del virus en todos los países del contiente, excepto Canadá y Chile.
Lo cierto es que al mismo mosquito "Aedes aegypti", causante del dengue y la chikungunya, se le atribuye también la trasmisión del zika.
Brasil es el país más afectado hasta el momento, con 3.893 casos sospechosos reportados desde octubre, según las cifras oficiales, lo cual supone un aumento del 30% con respecto a años anteriores, desde 2010.
"Agradezco a todos los países recientemente afectados la detección rápida del virus y la transparencia a la hora de notificar a la OMS, en línea con las regulaciones sanitarias internacionales", declaró Chan.
Asimismo, expresó que el vínculo causal entre la infección por el virus del Zika en el embarazo y la microcefalia no se ha comprobado, aunque los indicios existentes “son sugerentes y sumamente preocupantes”.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales