Latinoamerica

URGE RESCATE A PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO: ANTELO

CIUDAD DE PANAMÁ

El diputado federal del PRI, Bernardino Antelo Esper participó en la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano en representación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Con el fin de coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos que se han trazado a nivel mundial para mejorar los países en vías de desarrollo, el legislador sinaloense expuso que uno de los mayores retos que existen es fortalecer la educación, eliminar la pobreza, acabar con el hambre y alcanzar un orden en todos los aspectos.
Antelo Esper participó dentro del área de Ciencia y Tecnología en la Cd. de Panamá al iniciar los trabajos de la XXIII reunión donde participación de legisladores de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruaguay, Venezuela, Surinam, Aruba, Curazao y Sint Marteen.
En su mensaje manifestó que países como México requieren mayores recursos económicos que les permitan accesar a las herramientas tecnológicas que necesita un rubro tan importante como es la educación de ahí la importancia que tiene cuadyuvar con la ONU y la OEA en el cumplimiento de los objetivos y metas de desarrollo sostenible.
"En la actualidad existe un fondo multimillonario destinado para atacar esta problemática en los países en vías de desarrollo y nuestra labor legislativa es aterrizarlos a la federación, los estados y municipios en México", expuso.
El diputado federal priista indicó que este tipo de reuniones son muy importantes para alcanzar acuerdos que conlleven a la eliminación de la pobreza y el hambre, problemas que existen en los países en vías de desarrollo.

 

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales