Latinoamerica

OPOSICIÓN CONTRA MADURO PARALIZA VENEZUELA

CARACAS, VENEZUELA

En punto de las 06:00 a.m. inició el paro pacífico de 24 horas convocado por la oposición venezolana para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su convocatoria a una Asamblea Constituyente.


Como resultado en Venezuela se observan calles desoladas y bloqueadas con basura y escombros, comercios cerrados y falta de transporte público.


La huelga se realiza a diez días de la elección de 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna por iniciativa de Maduro.


Esta es una de muchas manifestaciones que se ha venido realizando en los últimos cuatro meses en el país y que han dejado como resultado 97 muertos.


El paro es apoyado por empresarios, estudiantes, sindicatos, cámaras de comercio e industria, transportistas y la sociedad civil en este país.


Luis Vicente León, empresario venezolano sostiene que "este paro es un pulso entre un empresariado y una población famélica y pauperizada, contra un gobierno también quebrado, pero que controla los pocos recursos de un país petrolero".

 

Al respecto el líder opositor Henrique Capriles,  publicó en su cuenta de twitter:
"El Paro Cívico también es quedarse en las viviendas y dejar en la soledad a los esbirros de Maduro! El silencio también es protesta!"

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales