Agricultura

BUSCA SEMARNAT IMPULSAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ESTADO


CULIACÁN, SINALOA


El Consejo Para el Desarrollo en Sinaloa (CODESIN) con la representación Norte del Lic. Sergio Rubio Ayala, llevó a cabo la reunión de trabajo con el Delegado Federal de la Semarnat en Sinaloa, el LBP Jorge Abel López Sánchez y el Director de la Conagua en Sinaloa, el Lic. Saúl Sánchez Félix.


En dicha reunión, se evaluó el proyecto que busca la reconversión productiva de espacios que hoy son utilizados de manera tradicional en el cultivo de granos, obteniendo baja productividad y generando una economía de subsistencia; para crear empresas agrícolas rentables, a través de la producción de cítricos con tecnología de calidad en la producción, industrialización, marcas, logística y comercialización.

 

Como resultado de se elaboró el Estudio de Factibilidad Citrícola, además se constituyeron dos Asociaciones de citricultores.


A la fecha se han establecido más de 150 hectáreas de cítricos en la Zona Centro Norte de Sinaloa y se está trabajando para lograr el establecimiento de las primeras 2,000 hectáreas de cítricos, de lo que será una superficie final de 5 mil, en coordinación con Gobierno del Estado, así como el establecimiento de empaques para una primera etapa.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales