Noticias

EL CPN DEL PRI APRUEBA MÉTODO PARA ELEGIR LAS CANDIDATURAS PARA EL 2018

CIUDAD DE MÉXICO
El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, aprobó por unanimidad como método de selección de candidaturas a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, la Convención de Delegados.

De acuerdo con el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza,este es un mecanismo que el Revolucionario Institucional ya ha utilizado con éxito en el pasado reciente y que le ha dado importantes triunfos electorales en unidad.

“Los métodos de selección aprobados por este Consejo Político Nacional contemplan los mandatos rectores de paridad de género, 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres priistas del país.

Además el Consejo Político Nacional aprobó por unanimidad que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes del PRI.

“La gente no vota por un partido dividido. Tampoco votan por propuestas que pretenden regresar cien años en la historia. Eso se lo dejamos a Morena y a su ave mesiánica tropical”, puntualizó.

Al respecto, el presidente del CEN y del CPN advirtió que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es convertir a México en Venezuela. Esa opción populista y autoritaria, dijo, es un salto hacia el vacío.

13 MILLONES MÁS APROBADOS PARA MICROEMPRESARIOS DE SINALOA

CIUDAD DE MÉXICO
Alrededor de 240 microempresarios sinaloenses fueron beneficiados por más de 13 millones por medio de la Secretaria de Economía, dio a conocer el Delegado en la entidad.

 

Rafael Rodríguez Castaños expresó que estos apoyos son por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y ya se empezaron a depositar en las cuentas bancarias de los beneficiados.

 

“Estos apoyos son para sinaloenses que hicieron el programa de incubación en línea y van desde 30 hasta 50 mil pesos a cada uno para adquirir maquinaria o equipo para sus empresas”

Recordó que actualmente los empresarios sinaloenses están accediendo a capacitación por medio de la Semana Nacional del Emprendedor, ya sea físicamente o de forma virtual por medio de los puntos de trasmisión, lo que también les deja muchos beneficios para el crecimiento de sus empresas.

 

Rodríguez Castaños señaló que en el estado ya se cuentan con más de 30 programas de financiamiento, desde el crédito a industrias, al sector turístico, sector agroalimentario, sector joven, hasta el crédito a la mujer.

 

Además en lo que va del año se han otorgado mil 700 millones de pesos para Pymes y se pretende redoblar la cantidad para finales del año, por que la tendencia es que las empresas sigan creciendo, incluso recordó que en los últimos tres años se han creado más de 17 mil en todo Sinaloa.

 

Estos recursos se autorizaron por medio de la convocatoria 2.3 “Creación y fortalecimiento de microempresas a través del programa de incubación en línea” que busca apoyar a los emprendedores en el proceso de crear o fortalecer su empresa básica con recursos para equipo, mobiliario, y/o inventarios para su negocio (comercio, servicios o industria).

AHOMENSE BRYAN MIRANDA TOMARÁ CURSO OLÍMPICO

LOS MOCHIS, SINALOA

El coach de voleibol sinaloense, Bryan Ilich Miranda Romero, viajará este sábado a Estados Unidos, donde tomará el curso “International Coaching Enriehment Certificate Program”, por las próximas 5 semanas.

 

ICECP, por sus siglas en inglés, es promovido por el Comité Olímpico de los Estados Unidos en colaboración con Solidaridad Olímpica y tendrá como sede la Universidad de Delaware, durante tres semanas, más otras dos en el seno del Comité Olímpico de Estados Unidos, ubicado en Colorado Spring.

 

“Es un curso muy substancioso, que durará 3 semanas en su inicio en la Universidad de Delaware y otras dos semanas en Colorado Spring (inicia el 16 de septiembre y culmina el 20 de octubre), donde voy como único mexicano a tomarlo, seré el segundo en la historia de México, antes lo tomó la Judoka Cinthya Briseño, oriunda del Distrito Federal, quien llevó esta ponencia. En total van 34 entrenadores de todo el mundo, de 24 disciplinas deportivas y para mí es un honor, el cual deberemos de aprovechar al máximo, para poder aumentar, con mucho trabajo de planificación y cancha el nivel del voleibol en Ahome, Sinaloa y México”, dijo el entrenador mundialista de voleibol de playa en Lucerna, Suiza.

 

Este curso tendrá continuidad y culmina el 24 de mayo de 2018 en Lausana, Suiza, precisamente en el seno del Comité Olímpico Internacional, donde cada entrenador deberá de presentar su proyecto deportivo.

 

Miranda Romero viene de realizar la ponencia de Metodología del Entrenamiento Deportivo, el cual impartió ante más de una docena de personas en el Municipio de Ahome y el ser oyente en esta nueva ponencia internacional, le ampliará significativamente la gama de conocimientos en metodología del deporte, el cual podrán aprovechar en su municipio y estado.

 

Bryan viajará apoyado, principalmente por el Solidaridad Olímpica, además por el Instituto Sinaloense de la Cultura Física del Deporte, por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, el Centro Escolar del Noroeste y la Universidad Autónoma de Sinaloa, estos últimos centros educativos donde labora el mentor de educación física.

Redes Sociales