Noticias

ANUNCIA FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO INCREMENTO DE CRÉDITOS EN ESTADOS

* En intensa gira por Sinaloa informó que destinará 10 mmdp en beneficio de productores agropecuarios, de comercio y servicios.

* La institución es una opción para que trabajadores petroleros migren al sector agroindustrial en Tabasco.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y el director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Mario Zamora Gastélum, suscribieron un convenio para que durante 2017 la institución destine 10 mil millones de pesos a esta entidad, lo que representa 2 mil millones más que el 2016.

En presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña, el director de Financiera Nacional de Desarrollo, informó que estos créditos se otorgarán a poblaciones menores de 50 mil habitantes de todo el medio rural de Sinaloa, beneficiando a productores agrícola, pecuarios, de pesca, acuícolas, comerciantes y prestadores de servicios.

Zamora Gastélum explicó que los créditos oscilan entre 35 mil y 250 mil pesos, con tasas fijas de interés muy bajas, tan sólo del 6.5 por ciento anual para mujeres y del 7 por ciento para hombres.

Destacó que este Convenio permitirá sumar esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la FND, para permitirle a la gente del medio rural acceder a más créditos, así como romper barreras como son el no tener garantías, o que las presentadas por los beneficiarios del sector rural jurídicamente no son aceptables por ser ejidales.

Asimismo, permitirán aprovechar la infraestructura del Gobierno del Estado y los municipios, a fin de que las secretaría de Desarrollo Económico y la de Desarrollo Social, del Gobierno del Estado y Ayuntamientos, se vuelvan ventanillas para que los beneficiarios puedan ingresar sus solicitudes de crédito.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales