Policiacas

MATÓ A SU ABUELA Y LO SENTENCIAN A 32 AÑOS DE PRISIÓN

LOS MOCHIS, SINALOA
Por haber sido encontrado culpable del Feminicidio de su propia abuela, un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ahome sentenció a un joven de originario de Los Mochis a purgar una condena de más de 32 años de prisión.

La Dirección de Control y Seguimiento de Procesos Penales, Civiles y Familiares, del Sistema Tradicional, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el sentenciado se llama Juan Manuel Rivera Arredondo, quien cuenta con 35 años de edad.

Los hechos que se le imputaron a Rivera Arredondo ocurrieron la madrugada del 28: de Septiembre del años 2014 en el interior de un domicilio de la calle Paisano Contreras, del ejido Francisco Villa, en el municipio de Ahome, donde vivía Sara Burgos Urías, de 86 años de edad.

Las investigaciones de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos de la PGJE, indican que hasta el domicilio propiedad de Sara Burgos Urías llegó Rivera Arredondo, quien pidió a su abuela que le abriera la puerta, a lo cual la adulta mayor se negó.

Rivera Arredondo, quien se encontraba bajo los influjos de las drogas y el alcohol, se dirigió a la parte posterior de la vivienda donde forzó la entrada y al ingresar al inmueble encontró a su abuela levantada y le exigió dinero para seguir tomando y drogándose.

La adulta mayor se negó a entregarle dinero, lo que enfureció a Rivera Arredondo, quien la golpeó con sus puños en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta dejarla inconsciente y luego la recostó en una cama para simular que se encontraba dormida.

Sara Burgos Urías murió a consecuencia de los golpes recibidos que le produjeron una hemorragia y edema cerebral (fractura de primera y segunda cervical). Rivera Arredondo huyó del lugar, pero fue detenido al día siguiente en cumplimiento de una orden de detención por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policía (UMIP).

Rivera Arredondo fue consignado ante el Juez Primero del Distrito Judicial de Ahome, por el delito de Feminicidio por Razón de Género, cuando se haya realizado por Violencia Familiar, así cuando la víctima se encontraba en estado de indefensión, entendiéndose como la situación de desprotección Real o Incapacidad que Imposibilite su defensa y agravado por existir relación de parentesco.

El Juez de la Causa encontró culpable a Rivera Arredondo por el Feminicidio de su abuela y lo sentenció a purgar una condena de 32 años y seis meses, así como a la reparación del daño moral y material, que deberá cumplir en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome.

LO SENTENCIAN A 29 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO

MAZATLÁN, SINALOA

Por ser responsable de cometer el delito de Homicidio Calificado Cometido con Ventaja el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán, sentenció a un vecino del puerto de Mazatlán a pasar 29 años en prisión.

El Juez sentenció a José Abraham Lizárraga Virgen por haber cometido dicho delito en contra de quien en vida llevara el nombre de César Arturo Castro Gamboa, un joven de 21 años, originario de la misma ciudad portuaria.

Información de Dirección de Control de Procesos Penales, Civiles y Familiares del Sistema Tradicional, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que el día 15 de septiembre del año 2013, Castro Gamboa se encontraba trabajando en un restaurante de pizzería en el puerto, hasta ese lugar llegó José Abraham Lizárraga Virgen, quien sin mediar palabra disparó en varias ocasiones un arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga.

César Arturo Castro Gamboa recibió varios impactos de arma de fuego, las personas que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia que los trasladó a recibir atención médica, pero en el trayecto falleció a consecuencia de un shock hipovolémico pulmonar.

Ante este hecho se inició una averiguación previa en la agencia especializada en la Investigación de Homicidio Doloso de Mazatlán, y fue gracias a las investigaciones que se realizaron que se logró identificar como responsable a Lizárraga Virgen.

El día 27 de febrero del año 2014 en cumplimiento a una orden de aprehensión, la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) logró detener a José Abraham Lizárraga Virgen, en la ciudad de La Paz, Baja California, quien fue trasladado al Estado e internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez Primero del Distrito Judicial de Mazatlán.

El pasado 7 de junio el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de Mazatlán lo encontró culpable del delito de Homicidio Calificado Cometido con Ventaja, imponiéndole una pena privativa de libertad de 29 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

ATRAPAN A ROBACARROS QUE AL CHOCAR LASTIMÓ A UNA MUJER Y UN BEBÉ DE 11 MESES

LOS MOCHIS,SINALOA

En persecución, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome pusieron bajo custodia preventiva a un individuo que se había apropiado de un vehículo ajeno con lujo de violencia, y que en su intento de fuga provocó un accidente automovilístico.

Conforme al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el civil que quedó bajo la tutela de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Zona Norte es José L. Vega G., mayor de edad y quien dijo vivir en una sindicatura del municipio de El Fuerte.

Los hechos reportados por una mujer señalan que ella fue despojada de un vehículo por un sujeto que portaba un arma blanca, cuando estacionaba la unidad en el estacionamiento de una tienda departamental al norponiente de la ciudad.

Con el auto en su poder, el particular huyó de la escena del robo, siendo perseguido por patrulleros que ya habían sido alertados de la situación de emergencia.

Al verse perseguido, el civil buscó escabullirse y provocó un accidente en la esquina de Justicia Social y Río Fuerte, donde resultaran heridos una mujer y un menor de 11 meses.

El individuo retomó a píe la huida, pero fue copado y puesto bajo custodia.

La carpeta de investigación fue turnada a Sub Procuraduría Regional de Justicia en la Zona Norte.

Redes Sociales