Policiacas

SENTENCIAN A SECUESTRADOR A 50 AÑOS DE PRISIÓN

CULIACÁN, SINALOA

A 50 años de prisión y el pago de una multa de 265 mil pesos, fue condenado un secuestrador capturado por la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en el año de 2015, en la capital del estado.

 

La UEA, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES), logró identificar a los probables participantes en este delito, entre ellos Juan Jesús Reátiga León, actualmente de 21 años de edad.

 

De acuerdo con la Averiguación Previa, la víctima --estudiante— fue privada de su libertad en las primeras horas del día 26 de Febrero del año 2015, en el fraccionamiento Florida.

 

Ahí, tres sujetos vestidos de negro lo sometieron y se lo llevaron a ocultar a un monte situado al oriente de la ciudad, a bordo de un vehículo. Posteriormente los delincuentes se comunicaron con la familia del estudiante, exigiendo dinero en efectivo por su liberación.

 

La víctima fue despojada de las llaves de su residencia, y le robaron todas sus pertenencias que ahí se encontraban.

 

Al secuestrado lo tuvieron cautivo 16 días, los primeros cuatro en una cueva del cerro conocido como 7 Gotas. Posteriormente lo trasladan a una casa de lámina con piso de tierra, para después pasarlo a un inmueble en el fraccionamiento San Benito, hasta que fue liberado días después.

 

La familia realizó dos depósitos en efectivo en cuentas bancarias, para luego finalizar con un pago directo, mismo que fue entregado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar. El estudiante fue liberado horas después.

 

Días después la familia interpuso denuncia formal de los hechos y la UEA inicia las investigaciones.

 

 

Hasta el momento la Unidad Especializada Antisecuestros a enviado a prisión a siete de los presuntos participantes en este mismo caso.

POLICIA EN AHOME DETIENE A SUJETO POR EXTRAER INSTRUMENTOS MUSICALES DE UN NEGOCIO

LOS MOCHIS, SINALOA

Agentes de la Policía Municipal de Ahome, lograron la custodia de un sujeto por participar en hecho presuntamente constitutivo de delito.

 

El detenido es OTONIEL B. BERRELLEZA, mayor de edad y con domicilio en el ejido Morelos, fue detenido por las autoridades, quienes en horas de la madrugada, cuando recibieron una denuncia ciudadana al 911 que en el Bazar Zayas Musical y Más, ubicado en Belisario Domínguez y callejón Agustín Melgar, se realizaba un hecho ilícito.


Los agentes lograron interceptar al sujeto, cuando sacaba un instrumento musical por una ventana que había forzado con unas pinzas cizayas y trató de darse a la fuga. A un costado del negocio se encontraban las pinzas y también una camioneta de redilas, marca Ford, modelo 1996, cargada con varios instrumentos musicales, equipo de cómputo y equipo electrónico. Hasta el sitio llegó el propietario del negocio, quien reconoció los instrumentos y demás objetos como de su propiedad.

 

El detenido fue puesto puesto a disposición de la unidad de lo penal Especializada en Delitos Patrimoniales, junto con las evidencias. La camioneta quedó depositada en la pensión municipal.

VEHÍCULO ABANDONADO CON REPORTE DE ROBO


En un recorrido de vigilancia al circular por Avenida Prolongación Ávila Camacho y Calle Santos Degollado, Colonia Conrado Espinoza (Las Malvinas), se encontraba un vehículo color verde, tipo sedán, se encontraba con las cuatro puertas abierta y los vidrios a bajo, no se encontraba ninguna persona a bordo, así como a los alrededores, siendo este es de marca Ford, línea Tracer, color verde, modelo 1994, con placas para circular del Estado de Sinaloa, y con el número de serie salió que cuenta con reporte de robo, el día 23 de Agosto del año en curso, en horas de la mañana, en el Fraccionamiento Las Fuentes. siendo trasladado a la Pensión Vehicular, quedando a disposición de la Unidad de Agentes del Ministerio Público de lo Penal Especializado en Delitos de Robo de Vehículo de la Vice Fiscalía Regional Zona Norte.

Redes Sociales