Policiacas

CAPTURAN A MAZATLECO ACUSADO DEL HOMICIDIO DE DOS MUNICIPALES

CULIACÁN, SINALOA

Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron detener a un vecino de Mazatlán, cuando salía de una prisión de la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, quien es acusado del homicidio de dos agentes de la Policía Municipal del puerto, hechos ocurridos el 20 de julio del año 2010.

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, señala que el detenido es Francisco Javier Sánchez Padilla, originario de Mazatlán, quien fue aprehendido en Los Cabos, Baja California Sur, por contar con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado Cometido con Ventaja.

Al detenido se le acusa de los homicidios de los agentes de la Policía Municipal de Mazatlán Elmer Roberto Ontiveros Morales y Gilberto Vera Aguirre, quienes fueron asesinados el 20 de julio del año 2010 en el fraccionamiento Casa Blanca, en el puerto de Mazatlán.

Durante el atentado, Sánchez Padilla, quien pertenecía a un grupo delictivo, fue el encargado de ubicar y obligar a detener la marcha de la patrulla de los agentes preventivos para que un grupo armado les disparara con rifles de alto poder.

Las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, se identificaron a todos los presuntos responsables del homicidio de los preventivos, de los cuales algunos ya perdieron la vida en hechos violentos.

Francisco Javier Sánchez Padilla fue detenido en primera instancia en la ciudad de Mazatlán al por contar con una orden de aprehensión por el delito de Robo de Casa Habitación, en San José del Cabo, en Baja California Sur, a donde fue trasladado y cumplió con una pena privativa de la libertad.

Ayer en los momentos que salía de prisión de San José del Cabo, agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones le cumplimentaron a Francisco Javier Sánchez Padilla la orden de aprehensión que tenía pendiente por el delito de Homicidio Calificado cometido con ventaja, girada por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Mazatlán, por lo que de inmediato fue trasladado a Sinaloa y llevado a la ciudad portuaria.

El probable responsable de estos hechos ilícitos fue recluido en Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán a disposición del Juez Segundo del Distrito Judicial, quien dentro del término de Ley determinará su situación jurídica.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales